Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

"No recibimos 10 millones del Barcelona por anticipado"

BARCELONA | El padre de Neymar

"No recibimos 10 millones del Barcelona por anticipado"

"No recibimos 10 millones del Barcelona por anticipado"

El padre de Neymar, en declaraciones a la prensa brasileña, asegura que con ese dinero el Barça quiso comprar el 40% de DIS y que nunca estuvo destinado a ellos.

El padre de Neymar ha negado que ni él ni su hijo cobraran los 10 millones que el Barcelona adelantó el año pasado para el fichaje del ex jugador del Santos. En declaraciones a la prensa brasileña el progenitor de la nueva estrella azulgrana asegura que ese dinero no estaba destinado a ellos, sino a comprar el 40% de los derechos del jugador que posee la empresa DIS.

Ese dinero era para comprar la parte de DIS (el 40% de los derechos del jugador), pero no funcionó por que ellos no querían vender. Siempre ponían dificultades a la negociación. Ya existía el interés del Barcelona, sí pero no recibimos nada por anticipado. No sé que ocurrió con ese dinero”, dijo el padre.

Posteriormente Globoesporte intentó aportar algo de luz sobre el destino de ese dinero y citó las palabras de una fuente anónima que participó en las negociaciones a las que se refiere el padre del jugador, en las que el Barcelona intentó comprar el 40% de los derechos que tiene DIS.

Según esta fuente, esas negociaciones existieron y, al negarse DIS a vender, el Barcelona congeló ese dinero y lo puso en manos de André Cury, el hombre de confianza del club en Sudamérica, siendo utilizado posteriormente para gastos relacionados con el fichaje de Neymar, como viajes de directivos a Brasil o comisiones de los agentes, e incluidos en el montante total de la operación.

El Barcelona quería gastar en torno a los 40 millones de euros”, dice la fuente a Globoesporte, “pero como no se pudo hacer la compra anticipada los 10 millones fueron congelados e incluidos dentro de los 57 millones totales de la operación”.

Comentarios

Comentarios no disponibles