NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | sobre el nuevo técnico

Florentino: "Contemplamos posibilidades que nadie imagina"

El presidente del Real Madrid, entrevistasdo en Los Desayunos de TVE, ha asegurado que no se ha tomado la decisión del técnico que relevará a Mourinho.

Actualizado a
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en Los Desayunos de TVE.
EFE

Florentino Pérez ha asegurado en Los Desayunos de TVE que el Real Madrid no ha tomado aún la decisión de quién será el nuevo entrenador del equipo, además de anunciar que se están barajando opciones para sentarse en el banquillo del Bernabéu "que nadie imagina".

"En los próximos días, alrededor del cuerpo técnico y de Zidane decidiremos que queremos que sea la temporada. Sin prisa, porque lo importante no es hacerlo mañana, sino hacerlo bien. Ancelotti es una opción, pero nadie ha hablado con él, nadie ha ofrecido nada. Cuando pensemos qué es mejor, qué necesitamos, haremos el movimiento oportuno", dijo el presidente blanco, que a continuación avanzó que puede haber sorpresas en el nombramiento del nuevo técnico.

¿Buscan un perfil de técnico con mano dura?: "Prefiero que sea alguien que conozca la casa, el equipo y no pierda tiempo en ese sentido. Contemplamos posibilidades que nadie imagina".

Marcha de Mourinho: “Es víctima de un ataque feroz por parte de todo el mundo. Pensamos en él cuando llevábamos varios años sin pasar de octavos en la Champions y con él hemos llevado a semifinales los tres años. La etapa de Mou me gustaría que se recordara como la etapa de alguien que ha dado un salto cualitativo en una mala racha que llevábamos”.

¿Cláusula para Mourinho?: “No hay cláusula de confidencialidad para que no pueda hablar del Madrid en una temporada. Es una tontería, porque, además, no se cumpliría. Su personalidad es la que es”.

Tensión en el vestuario con Mourinho: “Como la que hay en todas las empresas. Lo que en la vida es normal, en el Real Madrid se amplia”.

Casillas y Mourinho: “Casillas es el mejor portero del mundo, el portero de la Selección. De toda esta historia el que mejor se ha portado ha sido Casillas. Ha dado un ejemplo como capitán y profesional. Lo que me molesta que la gente, para meterse con Mou, utilice a Casillas”.

Cantera: “Tenemos jugadores de la cantera, que va por rachas. Este año, al primero que hemos fichado es a Carvajal, que lo habíamos prestado. Y tengo la ilusión de que este año suban varios de la cantera”.

Neymar al Barça: “Ha fichado un magnífico jugador y les tengo felicitar. A nosotros nos llamaron los del club y nos hicieron un planteamiento. Todo nos salía de nuestro ecosistema y ahora les tenemos que felicitar porque ellos han sabido resolverlo”.

Neymar no pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid: “Yo creo que no. Se ha dicho, pero yo no lo sé. Además, él lo ha negado. Si existe ese papel, yo no tengo conocimiento”.

Fichajes: “Quedan tres meses hasta agosto. Tenemos un magnífico equipo que tenemos que mejorarlo, con los mejores. El Barcelona ha fichado siempre a buenísimos jugadores. Fichó a Ibra, a Eto’o, etc. No sólo ficha el Madrid. Hemos hecho de la Liga española la mejor liga del mundo por la rivalidad que hemos tenido el Madrid y el Barça”.

Zidane: "Ha sido un redescubrimiento. Él quiere ser técnico. Ha sido un grandísimo jugador y es madridista por todas las esquinas. Quiere ser técnico y creemos que es la persona que más nos puede ayudar. Buscamos una persona que nos conozca más y Zidane nos va a ayudar a que hagamos lo que hagamos sea con alguien que nos conozca más".

Magnates y jeques: "Estamos trabajando en Europa por el Fair Play, que es que un equipo no pueda gastar más de lo que ingresa. La UEFA está trabajando para que dentro de dos años ningún equipo pueda gastar más de lo que ingresa sea lo rico que sea su propietario".

Deuda: "El presupuesto del Real Madrid es de 525 millones y el Ebitda es el 30%. Nuestra deuda es del 0,5 del Ebitda. Pocas empresas hoy en día tienen estas cifras".

Puestos de trabajo: "Normalmente hay 500 trabajadores y los fines de semana hay 3.000".

¿Más problemas el fútbol o ACS?: "Hay veces que esas 25 personas que están entre las mejores del mundo me dan más problemas que los 200.000 empleados de ACS".

Crisis económica: "Esperemos que este año sea el último".

Equipo de baloncesto: "Hemos hecho un gran equipo y a la gente le gusta mucho nuestra forma de jugar".

¿Última candidatura?: "No lo sé. Lo que pase de aquí a cuatro años. ¿Usted va a estar aquí dentro de cuatro años? Yo tampoco lo sé".