El delantero belga del Aston Villa es un notable alto en todo

El perfil

El delantero belga del Aston Villa es un notable alto en todo

El delantero belga del Aston Villa es un notable alto en todo

Repertorio completísimo el de Benteke, cuya asombrosa evolución le coloca un paso más arriba, ya cerca de los clubes más grandes a donde parece a punto de dar el salto.

Nueve inteligente, y completo. Tal vez no saque sobresaliente en nada, pero sí un notable alto en casi todo, y esa es su gran virtud. Repertorio completísimo el de Christian Benteke, cuya asombrosa evolución le coloca un paso más arriba, ya cerca de los clubes más grandes. Del modesto Pierreuse a salvador del Aston Villa, porque si el equipo mantiene la categoría ha sido gracias a los 19 goles de Benteke, y de todas las facturas. Algún gran disparo con la derecha y arrancadas desde atrás con velocidad. Lo hace casi todo bien. Sabe moverse a los costados, recibe bien de espaldas y se gira. Sabe jugar, en definitiva. Y cierto que ha sido justo esta temporada en Premier en la que ha alcanzado de verdad cifras de nueve goleador, más allá de los catorce que logró en su cesión al Kortrijk desde el Standard de Lieja. Los dos últimos de la temporada, en el reciente amistoso en Estados Unidos. Suplente de Lukaku en una pugna preciosa por el nueve de la selección belga, entró en la primera parte y fue el héroe de una Bélgica repleta de talento.

Congoleño de nacimiento, arrancó en el Genk antes de llegar al Standard y regresó al Genk hasta que el Aston Villa dio una de las campanadas del verano. Nadie podía imaginarse tal rendimiento. Difícil compararle con Falcao. Menos rematador, por supuesto. Mejor lejos del área que el colombiano, más participación en el juego fuera del área. Hay que medirle aún a más nivel, y para eso puede estar el Atlético. Con 22 años, Benteke aún está lejos de tocar su techo.

Comentarios

Comentarios no disponibles