Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

United, City y Mónaco se pegan por fichar a Cristiano Ronaldo

Real Madrid

United, City y Mónaco se pegan por fichar a Cristiano Ronaldo

United, City y Mónaco se pegan por fichar a Cristiano Ronaldo

EFE

Manchester United, City, PSG y Mónaco aspiran a contratar al crack portugués al final de la temporada 2014-15 y le pagarían 60 millones de euros de prima de fichaje.

La renovación de Cristiano por el Madrid no sólo tiene en vilo al madridismo, sino también a varios de los clubes más ricos del mundo. Manchester United, Manchester City, PSG y Mónaco sueñan con fichar a Cristiano dentro de dos temporadas y están esperando a que no amplie su contrato con el Madrid y quede libre en 2015. El que más fuerte está pujando por el crack madridista es el Mónaco de Dimitri Rybolovlev. Tras los fichajes de Falcao, Moutinho, James Rodríguez, Carvalho... el magnate ruso sueña con ponerle la guinda a su proyecto incorporando dentro de dos años a Cristiano.

Cualquiera de estos cuatro clubes le ofrecerían una prima de fichaje de más de 60 millones de euros, además de un salario anual de 23 millones netos por temporada y la totalidad de sus derechos de imagen (el Madrid tiene el 40% de ellos). Todo esto convertiría a Cristiano en el futbolista mejor pagado, algo que también pretende hacer Florentino ("me gustaría que Cristiano sea el jugador mejor pagado del mundo", dijo en El Larguero), pero con una propuesta económica muy inferior a la de los otros cuatro clubes: 15 millones netos por temporada (cinco más de los que cobra actualmente) y algunos incentivos por objetivos. El presidente madridista no se cansa de repetir que el gran peligro del fútbol es la llegada del dinero de los jeques y de los multimillonarios rusos. Y precisamante, esos son también los principales rivales para convencer a Cristiano de que amplíe su contrato. De ahí que ante los cantos de sirena que le están llegando a Cristiano y el fichaje fallido de Neymar, al Madrid le hayan entrado las prisas por sellar cuanto antes la renovación del portugués.

Sin embargo, la situación está enquistada, puesto que el crack ha visto como en sus cuatro temporadas en el Madrid no se había producido ninguna aproximación para mejorarle el contrato, mientras que desde 2005 el Barcelona ha mejorado la ficha de Messi hasta en seis ocasiones. Ahora Cristiano es quien está tranquilo y no tiene prisa por llegar a ningún acuerdo. Es más, el astro ha observado como ni tan siquiera este verano su renovación ha sido el tema prioritario del club, sino que se ha priorizado el intento de fichaje de Neymar. Respecto al que Florentino reconoció en la Cadena Ser que el Madrid tendría que haber desembolsado 150 millones de euros para vestirle de blanco. Esta cifra marca el precio de mercado sobre el que el Madrid debe fijar la mejora de contrato de Cristiano.

Sea como fuere, las posturas están aún lejos de llegar a buen puerto, pese a los movimientos de aproximación que está realizando Florentino en las últimas semanas (a través de Jorge Mendes) y sus elogios hacia el crack. "Para mí es el mejor jugador del mundo", afirmó ante José Ramón de la Morena el lunes de la semana pasada. Esas declaraciones del presidente fueron muy bien recibidas por el astro portugués, pero sólo son un primer paso para que la relación entre ambos se pueda reconducir después de meses de distanciamiento. Más concretamente, desde la conversación que ambos tuvieron en el despacho presidencial y tras la que Cristiano pronunció la archiconocida frase de "estoy triste y la gente del club ya lo sabe".

Afición. Pero si la relación de Cristiano con la cúpula del club es distante, no le ocurre lo mismo con la afición. La grada del Bernabéu se ha ganado el corazón del crack portugués esta temporada y el apoyo recibido durante todo el curso es lo que más le ha animado a escuchar cuanto menos la propuesta de renovación que le ha presentado el Madrid. Cristiano es consciente de que el club blanco no puede llegar a las cifras de los otros cuatro clubes que le pretenden, pero el factor emocional podría ser determinante para que el crack hiciera oídos sordos a esas cifras multimillonarias y siguiera ligado al Madrid hasta 2018. De hecho, el propio Cristiano ha repetido muchas veces que "no es cuestión de dinero", sino que es un tema de sentirse suficientemente valorado por el club. Si finalmente el crack no renueva por el Madrid, en enero de 2015 firmará por otro club y su futuro estará de nuevo en la Premier League.

Mañana se enfrenta a Rusia en Lisboa

Cristiano se mantiene al margen de todas las informaciones y está centrado en el encuentro de mañana (21:45 horas) ante Rusia. Portugal necesita ganar para seguir con opciones de disputar el mundial de Brasil. Es segunda de grupo empatada a puntos con Israel. "No tenemos margen de error y queremos dar una alegría a los portugueses", afirmó en la web de la FPF.

Comentarios

Comentarios no disponibles