NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lorenzo Reyes, el quinto fichaje a falta de reconocimiento

El Betis pagará al Huachipato unos 900.000 euros por el traspaso y el conjunto chileno conservará un porcentaje sobre la posible futura venta del jugador.

Actualizado a
Lorenzo Reyes durante la Conmebol sub-20 en febrero de 2011.
PILAR OLIVARESREUTERS

Betis y Huachipato han alcanzado un acuerdo económico para el traspaso del mediocentro Lorenzo Reyes, consistente en el pago de unos 900.000 euros, además de un porcentaje que conservará el equipo chileno sobre la posible futura venta del jugador.

El jueves por la tarde, el club verdiblanco acordaba la manera de abono del dinero, como confirmó a este periódico Arturo Aguayo, presidente acerero: “Sólo falta la forma de pago, unas garantías para que las que no debe de haber ningún problema porque sabemos que el Betis tiene fama de club cumplidor. Si no pasa nada raro y el jugador pasa reconocimiento médico, algo que seguro hará bien, espero que en pocas horas pueda firmar allí”.

Si nada raro ocurre, el jugador viajaría a España en las próximas horas acompañado de su agente, Sergio Gioino, para terminar de concretar la operación con los pertinentes controles médicos y la firma de los contratos.

Reyes es un futbolista en el que la dirección deportiva tiene depositadas muchas esperanzas de futuro, aparte de que no necesitará demasiado para la adaptación porque habla el idioma. A falta de certificar los documentos, por tanto, Reyes debe de convertirse en el quinto fichaje bético para la próxima temporada. Stosic y su secretaría técnica se han movido en el mercado con absoluta celeridad y desde hace meses tienen cerrada las incorporaciones del diestro madridista Juanfran Moreno y el portero danés Andersen. Hace unas semanas se concretó la llegada del delantero onubense Chuli y estos días se ha confirmado a Cedrick.