NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XX TORNEO NACIONAL ALEVÍN

Cardenal: "La Liga española es la mejor liga del mundo"

El secretario de Estado ha reconocido la gran labor que realizan "todos los entrenadores de España que participan en el proceso de formación de los niños".

Actualizado a

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha defendido hoy en Granada la Liga española como "la mejor del mundo" y ha resaltado el trabajo de los clubes nacionales que "apuestan por la cantera".

Cardenal ha destacado la importancia que tiene el deporte en los niños porque a edades tempranas es cuando se viven "experiencias que marcan el resto de la vida" y cuando se logra "una unión con el deporte que no se abandonará nunca".

El dirigente ha recibido esta noche en Granada a los cientos de jugadores alevines que van a participar entre mañana viernes y el domingo en el Campeonato Nacional blueBBVA de Fútbol 7, que se va a jugar en Los Cármenes, invitándolos a pasar de "ser espectadores a protagonistas del fútbol nacional".

Cardenal ha calificado la Liga española como "la mejor Liga del mundo", ha recordado que "para llegar al éxito hay que trabajar mucho", y ha felicitado a los clubes españoles "que apuestan por la cantera y que consiguen que los aprendices de futbolistas puedan estar el día de mañana en los campos de Primera".

Además, ha reconocido la gran labor que realizan "todos los entrenadores de España que participan en el proceso de formación de los niños" y ha tenido un recuerdo emotivo para Manuel Preciado cuando se cumple un año de su fallecimiento.