NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Terrazas: "Al Guadalajara no le voy a entrenar en Segunda B"

El técnico quiere culminar el proyecto con la cantera que presentó ayer y eso sólo es viable en Segunda. "No vamos a dejar de trabajar por miedo a amenazas", añadió.

GuadalajaraActualizado a
Terrazas, junto a Retuerta en la rueda de prensa de ayer.
GEMMA MINGUEZ

Germán Retuerta, presidente del CD Guadalajara; Verónica Retuerta, directora general del club morado, y Carlos Terrazas, mánager general de la entidad deportivista, anunciaron ayer un ambicioso proyecto de becas para la cantera morada en una rueda de prensa que sirvió también para certificar la normalidad en la planificación de la próxima temporada pese al conflicto existente con la Liga de Fútbol Profesional. En un “día muy importante” para el futuro del Deportivo Guadalajara, según el propio Terrazas, los dirigentes deportivistas anunciaron que el próximo año se destinará el cinco por ciento del presupuesto del club, alrededor de 180000 euros, para becar a todos los jugadores, unos 150 futbolistas, de siete de los equipos de sus categorías inferiores. “El objetivo de este plan (que lleva implantado desde hace dos años) es formar dos o tres jugadores al año de categorías inferiores que den el salto al fútbol profesional”, aseguró Terrazas. Y añadió: “Esto se puede hacer debido a dos cosas: a detraer este dinero de los gastos del primer equipo y siempre y cuando estemos en Segunda A”.

Asimismo, el mánager general, a preguntas de los periodistas, también se refirió a su futuro y al del club alcarreño. “Estoy muy agradecido al Deportivo Guadalajara (…), pero yo al Deportivo Guadalajara no le voy a entrenar en Segunda B”, avisó. Y profundizó: “Sin embargo, sí que os digo que yo quiero entrenar al Deportivo Guadalajara en Segunda A, desarrollar el Plan de Acción, desarrollar el proyecto que empezó cuando subimos en Miranda de Ebro y eso es lo único que se me pasa por la cabeza”. “Confío en la justicia y en que esa decisión va a ser favorable a nuestros intereses. Lo que sí que me parecería una irresponsabilidad es hacer dejación de nuestros compromisos y nuestras obligaciones simplemente porque tuviésemos miedo a que nos amenacen o nos amedrenten. Lo que hay que hacer es trabajar, luchar, la vida, y responder a esos compromisos que uno ha adquirido”, mantuvo. Y finalizó a modo de recuerdo: “En el Plan Director del club, en el que está integrado el Plan de Acción, el objetivo es lograr el ascenso a Primera División al término de la temporada 2013/2014”.

Por otra parte, la Federación de Peñas del CD Guadalajara emitió ayer un comunicado en el que transmitió su “apoyo al C.D Guadalajara como entidad deportiva que nos representa”, desvinculándose de “los dirigentes actuales del club en referencia a temas administrativos que no conocemos, y por lo tanto no sabemos si las acusaciones que se vierten contra ellos son o no verdaderas”. Asimismo, la federación deportivista aseguró no estar dispuesta “a ser cabeza de turco por parte de la LFP para que esta gane puntos respecto a la opinión pública” y anunció “acciones de protesta como recogida de firmas, manifestación por las calles de la ciudad, así como pedir explicaciones al presidente de la LFP del porqué de esta situación que tiene a un club, a una ciudad y una provincia pendientes de una solución”.