"El capitán del Levante no se vende. Ni apuesto ni me gusta"

BALLESTEROS | LEVANTE

"El capitán del Levante no se vende. Ni apuesto ni me gusta"

"El capitán del Levante no se vende. Ni apuesto ni me gusta"

David González

"Firmé mi primer contrato con dieciocho años y voy a estar en el Levante hasta que me retire, punto y final, más claro agua", explica el capitán del Levante.

Sergio Ballesteros, capitán del Levante, aseguró hoy que nunca se ha vendido durante su carrera profesional al rechazar las acusaciones de su compañero José Javier Barkero tras el partido ante el Deportivo y  confirmó que estudia querellarse contra él, a la vez que aseguró que ni apuesta ni le gusta apostar.

Ballesteros ofreció hoy una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Buñol tras la polémica que envuelve al equipo en las últimas semanas al trascender una acusación de Barkero hacia cuatro compañeros por una supuesta falta de intensidad en la derrota por 4-0 ante el Deportivo.

Profesionalidad: El capitán del Levante no se vende. Firmé mi primer contrato profesional con 18 años y ahora tengo 37. Voy a estar en el Levante hasta que me retire. Punto final.

Barkero: Habría que preguntarle de dónde ha sacado esas informaciones. Él luego a mí, en persona, me ha dicho que no sabe porqué lo hizo. Que me ha incluido y no entendía porqué. Para mí ha sido un compañero ejemplar hasta ese día.

Realmente Barkero no tiene muy claro el porqué me incluye en una supuesta lista. No hay ningún tipo de explicación. Si no la tiene él, no te la puedo dar yo. Yo croe que las personas se pueden equivocar y pueden rectificar, si es de corazón. Creo que él se ha dado cuenta de su error y yo no soy una persona tan renconrosa como para no perdonar esto para el resto de mis días. Pero lo que tengo claro es que mi dignidad y mi honor queda por delante de cualquier insinuación.

Denuncia: He estado estudiando el tema de denunciarlo. Si mis abogados piensan que es materia de querella lo haré. Voy a limpiar mi honor. Mi trayectoria profesional no va a quedar manchada porque algo que no ha pasado.

Continuidad en el club: A mí no me compete que siga Barkero o no. Yo tengo contrato y voy a seguir luchando por este club que es lo que he hecho siempre, es lo que más deseo, es mi equipo y lo llevo dentro. Independientemente de lo que pueda pasar, el que esté conmigo dentro de este vestuario peleará a muerte por los objetivos que tengamos.

Equipo: Está claro que cuando se generan dudas y cuando pasa algo tan sorprendente como lo que ha pasado el clima se enrarece. Pero pienso que éste siempre ha sido un grupo unido y vamos a estar cuatro temporadas en Primera División. Eso no se regala. Conforme pasan los días seguimos con la misma alegría.

Polémica: Yo creo que el presidente me cree. Que confía en mí. No voy a desvelar las conversaciones privadas que he tenido con él, pero garantizo que confía en su equipo. Pero creo que es un tema que se está dando demasiada repercusión, injusta además, porque creo que todos los finales de Liga son parecidos y siempre hay partidos que se dice que parece que hay algo raro. Y al final pienso que esto es cosa de que hay días malos. Que los equipos cuando consiguen su objetivo se pueden relajar. Recuerdo el año pasado un partido en casa contra el Rayo Vallecano que nos metieron cinco. Y este mismo Liga Osasuna nos metió tres goles en cinco minutos. Hemos hecho 12 puntos en toda la segunda vuelta, lo que quiere decir que no estamos en el mejor momento. Y ahora sólo queremos acabar la Liga lo mejor posible.

Apuestas: Yo no apuesto, no me gusta. Hay que luchar a favor de la limpieza del fútbol. Y cualquiera que sepa algo lo tiene que denunciar. Y de eso somos responsables todos lo que formamos parte del fútbol. Pero lo que está claro es que al Levante no se le puede utilizar para mover todo esto.

Ápoyo: Todo esto me ha tocado mucho, me ha dolido mucho. He estado 15 días muy mal, durmiendo muy poco, muy triste, mi familia lo ha notado mucho y gracias a que ellos me han apoyado desde el primer momento, igual que la gente que me ha ido viendo por la calle. Ha sido un apoyo brutal de la gente que me conoce y de la que no me conoce también. Por eso estoy muy orgulloso de ser del Levante. No he pensado en dejar este equipo.

Compañeros: Estoy plenamente confiado de la honorabilidad de mis compañeros. Como dijo Pedro López, pongo las dos manos y los dos pies por cualquiera de ellos.

Federación: Creo que Tebas no ha señalado a nadie, el resto es un tema del club. Si están investigando que sigan y cuando haya una resolución final pues se acabará.

Ausencias: Yo hablé con Juan Ignacio, y le pedido permiso para hacerla pública en lo que pueda porque pienso que es importante. Yo he jugado 38 partidos, después del día del Real Madrid le dije que estaba llegando justo. La semana antes del Celta, después de que surge toda esta historia, le digo que estaba moralmente hundido y muy tocado pero que si me necesitaba estaría para lo que quisiera. He jugado con cólicos, con problemas físicos, musculares, y por eso le dije cómo estaba y que tomara las decisiones que creyera conveniente. Y no lo he entendido como un castigo en ningún momento.

Chivo expiatorio: No sé si se está tomando al Levante como un chivo expiatorio. Puedo hablar de lo que sé o intuir, pero no lo sé. Es muy arriesgado pensar eso. Esto sale de un propio vestuario, de alguien que confunde un mal partido con otras cosas y nace una polémica innecesaria. Coincide con el final de Liga y como pasa todos los años, pero no sólo en Primera, en Segunda, en Segunda B... Como si fuésemos basura. Somos profesionales. Al estadio vienen muchos niños y con eso no se juega.

El Levante vuelve al trabajo sin Rubén, Barkero y Juanfran

La plantilla del Levante regresó hoy al trabajo tras disfrutar de una jornada de descanso y lo hizo sin la presencia de los lesionados José Javier Barkero, Rubén García y Juanfran García.

El centrocampista vasco José Javier Barkero ha acudido a la clínica del doctor Mikel Sánchez en Vitoria para someterse a una revisión de las molestias que sufre en el tendón de Aquiles y la rodilla de la pierna derecha.

Mientras, Rubén García regresó hoy al trabajo individual después de haber estado concentrado con la selección española sub 20 los dos últimos días, aunque no pudo jugar el pasado martes ante Paraguay al sufrir una lesión en la cadera.

Juanfran no pudo entrenarse junto a sus compañeros tras el golpe sufrido al sufrir hace diez días en la cabeza durante el encuentro que su equipo disputó en Mallorca. Además, el defensor Pedro López tampoco se ejercitó pues se recupera de un leve esguince en la rodilla derecha.

Además, los futbolistas Chris Lell Nabil El Zhar regresaron al trabajo después de haberse ausentado del entrenamiento del pasado lunes al contar con permiso del club valenciano.

El equipo, con la permanencia asegurada, recibe el domingo por la mañana al Rayo Vallecano en el estadio Ciutat de València y cerrará la Liga con su visita al Athletic de Bilbao y el partido de la última jornada en la que recibirá al Betis.


Comentarios

Comentarios no disponibles