NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 2-NUMANCIA 1

El Sabadell sella la permanencia con el triunfo ante el Numancia

El conjunto catalán ha llevado la iniciativa desde el primer minuto de juego, aunque el Numancia ha sabido contener los ímpetus de su contrincante, a base de disciplina.

Actualizado a

El Sabadell ha derrotado al Numancia en un partido deslucido, con goles de Moha y Collantes que le han permitido alcanzar los 50 puntos y garantizar la permanencia en la categoría por tercera temporada consecutiva a costa de un rival que no ha visto puerta hasta el descuento, por medio de Juanma. El conjunto catalán ha llevado la iniciativa desde el primer minuto de juego, aunque el Numancia ha sabido contener los ímpetus de su contrincante, a base de disciplina táctica.

Aun así, el gol no ha tardado en llegar y, tras un primer aviso de Lanzarote (min.12) que se ha perdido a ras de palo, Moha firmaba el 1-0 al empalmar un rechace del portero soriano Biel Ribas, tras remate de Collantes. El tanto ha cambiado el panorama y la posesión ha pasado a ser visitante, mientras que el Sabadell ha optado por dar un paso atrás, ceder el balón a su rival y aguardar agazapado la posibilidad de ''matar'' el partido en una contra. El Numancia ha empezado a pisar área y a punto a estado de empatar a la media hora, con un cabezazo de Pedro Martín que ninguno de sus compañeros ha sabido empujar al fondo de la red, con el meta Nauzet ya batido. El propio Pedro ha probado fortuna con un tiro desde fuera del área que se ha perdido junto a la cepa del poste.

Los sorianos han acabado el primer tiempo asfixiando a un Sabadell más preocupado de dejar correr el reloj que de construir fútbol. Tras el intermedio, los sabadellenses han recuperado el tono y han sido capaces de montar contras, como una de Lanzarote que ha despejado con problemas Biel Ribas o una internada de Collantes que, tras desbordar al joven Bonilla, ha culminado en el 2-0 de tiro raso y potente (min.61).

El segundo tanto ha puesto fin a las esperanzas de puntuar de un Numancia que ha bajado el ritmo, al verse incapaz de romper su mala racha de cinco meses seguidos sin ganar lejos de Los Pajaritos. Incluso ha estado a punto de llegar el 3-0 en una gran jugada de Lanzarote que Collantes ha enviado a las nubes con todo a su favor, ya en el último minuto. Ya en tiempo de descuento, el central soriano Juanma maquillaba el resultado al cazar un rechace de córner que significaba el 2-1.