La Ponferradina refuerza su candidatura al ''playoff''

PONFERRADINA 1 - RECREATIVO 0

La Ponferradina refuerza su candidatura al ''playoff''

La Ponferradina refuerza su candidatura al ''playoff''

Luis de la Mata

El conjunto berciano sigue luchando por estar en la promoción tras su trabajada victoria en El Toralín ante el Recreativo de Huelva. El brasileño Yuri fue el autor del único gol.

La Ponferradina reforzó su candidatura al ''playoff'' con una trabajada victoria (1-0) frente al Recreativo, que no se rindió en ningún momento y buscó el empate hasta el descuento. Transcurridos apenas cinco minutos de juego, la Ponferradina mostró los que iban a ser sus principales argumentos ofensivos y se adelantó gracias a una conexión de Máyor y Yuri que resolvió el brasileño tras plantarse solo ante Cabrero.

La ventaja de los locales dio paso a un dominio estéril del Recreativo, que disfrutaba de mayor posesión del balón, pero no lograba poner en aprietos a Santamaría y, además, sufría cada vez que la Ponferradina recuperaba el balón y trataba de trazar un contraataque con envíos en largo.

Antes del cuarto de hora, Yuri volvió a plantarse ante Cabrero y le superó, pero, en una controvertida decisión, el árbitro no dio validez al tanto y pitó una falta anterior a favor de la Ponferradina. Con el paso de los minutos se fue haciendo más acusado el dominio del Recreativo, que poco a poco fue empezando a generar peligro, a partir de que Montoro hiciera intervenir por primera vez a Santamaría con un disparo flojo desde la frontal del área, recién superada la media hora de juego. Un gran pase de Jonathan Valle permitió a Arana disparar a la media vuelta por encima del larguero en la mejor ocasión del Decano en el primer tiempo.

El panorama no cambió tras el descanso y el Recreativo siguió dominando el partido y generando esporádicas ocasiones de peligro, mientras la Deportiva se empleaba en el trabajo defensivo y buscaba su opción al contraataque. Sin movimiento en el marcador, el partido fue ganando en intensidad y emoción a medida que se acercaba el final. Una parada excelente de Cabrero a remate de Alan Baró permitió al Recreativo llegar con opciones hasta la recta final y Chuli tuvo el empate en el descuento pero su remate se estrelló en el larguero.

Comentarios

Comentarios no disponibles