NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Falcao promedia dos goles por duelo contra Diego López

En la última visita del guardameta al Calderón (como titular), el Atlético ya contaba con Falcao en sus filas y el astro marcó dos goles en una victoria por 3-0 ante el Villarreal.

Actualizado a
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, durante el entrenamiento de ayer.
Emilio NaranjoEFE

Diego López tendrá enfrente a su mayor bestia negra: Falcao. El delantero le ha marcado ocho goles al gallego en los cuatro choques en los que se han enfrentado e incluso uno de los tantos, el último, envió al Villarreal a Segunda y forzó el cambio de equipo del que se había convertido en un bastión del Submarino Amarillo.

El 28 de abril de 2011 es la fecha de una de las mayores exhibiciones de Falcao en Europa y el primer encuentro entre ambos jugadores. Aquella noche, el Oporto goleó al Villarreal 5-1 con cuatro goles del Tigre (dos de cabeza, uno con la izquierda y otro de penalti). Enfrente estaba Diego López, que poco pudo hacer ante el colombiano. En la vuelta de aquellas semifinales, el Villarreal dio la cara y ganó 3-2, pero el portero volvió a encajar otro gol del 9.

En la última visita del guardameta al Calderón (como titular), el Atlético ya contaba con Falcao en sus filas y el astro marcó dos goles en una victoria por 3-0 ante el Villarreal. Aquel 15 de enero de 2012 fue el primer gran partido de Simeone como entrenador y en el que Falcao recuperó su instinto goleador.

El tanto más doloroso de los ocho vino en la jornada 38 de la pasada campaña. Aquel 13 de mayo de 2012, el Villarreal necesitaba un empate para sellar su permanencia y, en vez de eso, se encontró con un gol de Falcao en el 87' que provocó su descenso a Segunda. Desde entonces, el Tigre y Diego López sólo se han cruzado una vez, en la goleada del Atleti al Sevilla de la jornada 13, pero aquel día ocupó la portería Palop.