Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Los apostantes ya no confían ni en el Madrid ni en el Barcelona

CHAMPIONS LEAGUE

Los apostantes ya no confían ni en el Madrid ni en el Barcelona

Los apostantes ya no confían ni en el Madrid ni en el Barcelona

MICHAEL DALDER

REUTERS

El Bayern ha pasado a ser el gran favorito para levantar la Champions League en Wembley. La remontada del Real Madrid se ve difícil; la del Barcelona, casi imposible.

Real Madrid y Barcelona comenzaron la temporada como favoritos en la Champions League. Después de sus respectivas derrotas en semifinales la temporada pasada, ambos volvían a partir como rivales a batir, con un ‘Clásico’ en la gran final como un hecho que tarde o temprano tenía que llegar. La competición avanzó y tanto azulgranas como merengues tuvieron sus momentos de flaqueza. El Real Madrid sólo pudo ser segundo de su grupo, el Barcelona se vio obligado a remontar un 2-0 al Milán y a recurri a un Messi todavía renqueante para superar a un Paris Saint Germain con el que empató los dos partidos.

Y sin embargo, llegaron las semifinales y seguían siendo los dos grandes favoritos. El Barcelona era el ganador de consenso para las casas de apuestas, que rondaban los 2’80 euros por cada euro apostado si el equipo de Tito se imponía en la final de Wembley. El Real Madrid le seguía con escasa ventaja con respecto al Bayern (3’4 por 3’5 a 1 de los alemanes). Y el Borussia Dortmund, después de sufrir lo indecible para eliminar al Málaga, aparecía como la gran sorpresa con cuotas que iban de 6’2 a 6’5 euros por euro apostado.

Pero llegaron los partidos en Alemania y el Barcelona se estrelló en Munich (4-0) un día antes de que el Borussia Dortmund le pegara un sonoro golpetazo al Real Madrid (4-1). El equipo azulgrana descompuesto y el blanco, desaparecido. Los apostantes tomaron buena nota y el Bayern de Munich se ha convertido en el gran favorito para alzarse con el título. En Bwin, se paga 1’60 a 1 por los 3 a 1 del Borussia Dortmund, ahora el segundo equipo mejor colocado para ser campeón de Europa para los apostantes. Después aparece el Real Madrid, cuyas opciones son pequeñas (11 a 1) pero mayores que las remotas que se da al Barcelona (29 a 1). Betfair paga unos cuotas similares aunque la confianza es aún menor en el por ahora desheredado Barcelona (34 a 1). En William Hill el Real Madrid se paga 7 a 1 por los 21 a 1 del Barça. Siempre los dos equipos españoles por detrás de los alemanes.

Más allá del título, la confianza es pequeña en las posibles remontadas de los dos grandes del fútbol español. La final Bayern-Borussia se paga en Betfair a 1’2 a 1 por los 81 euros por cada euro apostado de la ya improbable final Barcelona-Real Madrid. Por el camino, la final Bayern-Real Madrid (6 a 1) es más factible que un duelo entre Barcelona y Borussia: 21 a 1. En William Hill se repite el mismo patrón, con la final alemana en 1’20 a 1 y un duelo español en Wembley en 41 a 1.

A juzgar por los apostantes, el Real Madrid tiene pocas opciones de remontar pero más que el Barcelona, al que se da por eliminado. En BWin el Bayern es el mejor colocado para ser finalista con 1’02 a 1. Le siguen Borussia (1’18 a 1), Real Madrid con 4’25 a y Barcelona con 13 a 1. En Betfair, un campeón alemán sólo da 1’05 euros por cada euro apostado mientras que un triunfo español daría 9 euros por cada euro en juego. En William Hill una remontada del Barcelona se paga 10 a 1 mientra que la cuota del Real Madrid está en 4 a 1. Así que los apostantes ven la remontada blanca, muy difícil. Y la del Barcelona, imposible.

Comentarios

Comentarios no disponibles