Se cumplen 11 años del 0-2 del Madrid en Champions al Barça

REAL MADRID

Se cumplen 11 años del 0-2 del Madrid en Champions al Barça

Se cumplen 11 años del 0-2 del Madrid en Champions al Barça

La noche del 23 de abril de 2002, Zidane y McManaman silenciaron el Camp Nou en las semifinales de Champions tras 19 años sin vencer en Barcelona. Ese año ganó la Novena.

Hoy es un día especial para el madridismo. Como bien ha recordado la UEFA en su página web, se cumplen 11 años del histórico triunfo del Real Madrid en el Camp Nou en las semifinales de Champions (0-2). Una competición que acabó ganando el equipo blanco por novena vez con Vicente del Bosque en el banquillo.

Aquella noche, el Real Madrid se presentaba en Barcelona con la mala racha de 19 años sin ganar en el estadio del eterno rival. El partido comenzó con un asedio culé, que jugó sin Rivaldo (lesionado) pero que contaba en su delantera con Kluivert, Overmars y Saviola. El Madrid aguantó bien el arreón inicial y fue haciéndose dueño del partido. Zidane hizo el primer tanto en el minuto 55 y McManaman, en el descuento, hizo el segundo.

El Barça intentó remontar en la vuelta, también con la baja de Rivaldo, pero tan solo consiguió un empate que metió al Madrid en la final y que dejó a Rexach contra las cuerdas. El Madrid ganó en Glasgow al Bayer Leverkusen (2-1) con aquella volea mágica de Zidane.

Comentarios

Comentarios no disponibles