Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Unai Emery: "Babá no ha dado todavía su mejor versión"

Sevilla

Unai Emery: "Babá no ha dado todavía su mejor versión"

Unai Emery: "Babá no ha dado todavía su mejor versión"

MORENATTI

DIARIO AS

Emery quiere apretar las tuercas en busca de un mayor rendimiento. Hay un potencial mayor que el que refleja la clasificación y empieza a pensar en la visita al Villamarín.

Unay Emery sigue convencido de que el Sevilla, su equipo, tiene un potencial mayor del que está demostrando en la Liga. No es algo que le diferencie de sus predecesores, puesto que Marcelino y Míchel se esforzaron en convencer al personal de que el club nervionense tenía argumentos futbolísticos para aspirar a puestos de importancia en la competición española. Ayer pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio y habló del potencial de los suyos, incluso señalando nombres propios: "Lo que pretendo es que el Sevilla esté en el lugar donde más cómodo se encuentra, y ese sitio es la zona europea. Sé que no es fácil conseguirlo este año, pero pienso que debemos estar en Europa. Estoy contento con la plantilla que tengo a mi disposición, aunque en momentos puntuales haya estado por debajo de lo que esperaba. En este club siempre hay un nivel de exigencia muy alto". En este sentido, el anterior técnico sevillista, Míchel, ha dicho hace unos días que "el Sevilla se autoimpone una exigencia inalcanzable. No se puede pretender siempre ganar el Tour siendo del pelotón. Es preciso regularidad, y para eso se necesita tener una plantilla...". Curiosas declaraciones del actual técnico del Olympiakos.

Más si cabe llamó la atención las declaraciones de Emery cuando fue preguntado por algunos casos concretos dentro de su plantilla, como el del delantero africano Babá Diawará, que no acaba de mostrar condiciones suficientes: "Es cierto que no está dando su mejor rendimiento y no ha dado aún su mejor versión. En el Sevilla siempre hay algo más de exigencia y de presión que en otros equipos. Hay que recordar la experiencia no tan lejana de Koné".

Detalles. Sigue pensando el técnico sevillista que hay circunstancias concretas que impiden rendir fuera de casa. Más que conceptos generales, Emery hace hincapie en detalles que no acaban de favorecer al Sevilla: "Pienso en el último partido, el del Levante, y creo que si lo jugamos diez veces ganamos cinco, empatamos dos y perdemos tres. Había que hacer algo más, pero estoy seguro de que en esa línea de mejoría se encontrará la solución para los resultados". El entrenador vasco está incidiendo mucho en el aspecto psicológico de sus jugadores fuera de casa y no descarta concentrar al equipo de cara al derbi, la próxima salida: "Lo hemos hablado, pero no hay una decisión tomada. Hay que corregir cosas fuera".

"Mel es un gran técnico"

Emery elogió a Mel, con vistas al derbi: "Se está confirmando como un gran director de equipo. El derbi es especial en cuanto a sentimientos, pero no dejan de ser tres puntos en juego, como en otros partidos".

Comentarios

Comentarios no disponibles