Huachipato aplasta con poco juego a un desdibujado Caracas

CARACAS 0 - HUACHIPATO 4

Huachipato aplasta con poco juego a un desdibujado Caracas

Huachipato aplasta con poco juego a un desdibujado Caracas

EFE

EFE

El Huachipato chileno igualó al Fluminense brasileño en la cima del grupo 8 de la Copa Libertadores tras vapulear al Caracas por 4-0, en partido de la quinta jornada.

Caracas no se asemejó al equipo que venció al poderoso Gremio en ese mismo estadio, el Olímpico Universitario de la capital venezolana, y vio como el Huachipato plantó un esquema defensivo compacto en todas sus líneas, desdibujando cualquier intento de los locales por acercarse al marco visitante.

Fue inesperado que los chilenos salieran a defender de una manera tan férrea, colocando hasta 10 jugadores en su propio campo y dejando en la delantera al uruguayo Braian Rodríguez, solo y a la espera de algún contraataque.

La estrategia funcionó a la perfección para el técnico Jorge Pellicer, que vio en las botas de Rodríguez marcar un triplete en tres distracciones en la zaga caraqueña, suficiente para regresar a Talcahuano complacidos tras conseguir el objetivo.

Muy pocas minutos de propuesta ofensiva dibujó el Huachipato en el campo venezolano, salvo escasos intentos de Gabriel Sandoval y Nicolás Nuñez, quienes servían todos los balones a Rodríguez.

En el minuto 7, el ariete chileno se zafó de la marca de los defensas Antonio Amaral y Edwin Peraza, quedó solo frente al marco venezolano y venció con comodidad al portero Alain Baroja.

A pocos minutos de finalizar la primera mitad, tras un mal rebote del balón en el maltrecho césped del Universitario, Jiménez y Peraza vieron nuevamente a Rodríguez escaparse solo de cara a la portería local y volvía a anotar con comodidad.

Tras el arranque del segundo tiempo, Pellicer dio entrada a Francisco Arrué por Daniel González para tratar de mantener el balón el mediocampo y proponer un mayor juego colectivo.

Y funcionó, en un tiro libre el balón quedó servido al borde del área chica y Rodríguez de cabeza depositó la esfera por tercera oportunidad.

Bencomo, arriesgó todo por descontar y dio entrada al atacante Daniel Febles por el volante Juan Guerra, pero no fue mucho lo que pudo ofrecer el joven delantero.

A cinco minutos para el final, un error defensivo de Jesús Meza le sirvió el balón a Federico Falcone, que había entrado en sustitución de Rodríguez, y cayó el cuarto gol sin ningún tipo de dificultad.

Comentarios

Comentarios no disponibles