El Castilla cae en Ponferrada

PONFERRADINA 2 - R. M. CASTILLA 0

El Castilla cae en Ponferrada

El Castilla cae en Ponferrada

LUIS DE LA MATA

DIARIO AS

Una carambola en el primer gol del Ponferradina condena a los de Toril, que no carburan fuera de casa. La Ponferradina se reengancha a la lucha por el playoff.

Agradecida le estará durante un tiempo la Ponferradina al Castilla. Si en la primera vuelta los bercianos tomaron el Di Stéfano con un gol en propia puerta en el 92', lo de hoy no se ha quedado atrás. Era el munto 28, con tiempo para reaccionar, cuando Saúl centró raso desde la izquierda y Mateos despejó contra su compañero Mosquera. El rebote, a la red. Es muy de dispararse al pie el filial: es su cuarto gol en propia meta de la temporada.

Fue el primer tanto de un partido en el que el Castilla se movió a tirones y la Ponferradina supo sufrir cuando tocaba arreón visitante y supo aprovechar sus momentos. El césped tampoco estaba para mucho juego bonito y los locales se adaptaron mejor, liderados por Saúl e Iván Moreno.

No estaba dando mucho de sí el partido hasta que llegó la fatídica carambola del 1-0. El gol espoleó al filial, que rozó el empate dos veces en un minuto: primero, Santamaría paró un cañonazo de Casado con rumbo a la escuadra y, al instante, Óscar Plano cabeceó al palo. Fue la mejor llegada de un Castilla al que le costaba mucho finalizar las jugadas, todo lo contrario que a los locales.

Tras el descanso, el equipo de Toril dio un paso al frente. Entraron Lucas y Borja y el filial llegó con más claridad hasta Santamaría. En el 60', Cheryshev tuvo una doble ocasión, con la cabeza y con la zurda. En el 72', otra doble a la sálida de un córner, primero Casemiro y luego Casado. Mientras, los bercianos asustaban a la contra, hasta que llegó la sentencia. Un rápido ataque dejó a Máyor ante Mejías, que salvó la primera, pero no pudo con el remate ajustado de Lafuente. El Castilla insistió, pero el partido estaba muerto. El filial sigue tropezando fuera de casa y deja escapar otra oportunidad para iniciar la escalada. La Ponferradina, por su parte, hace los deberes y se vuelve a reenganchar al sueño del playoff...