NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica se aisla en el liderato gracias a un gol de Cardozo

El Benfica ganó hoy 1-0 al colista Beira Mar, con tanto de penalti del paraguayo y arrancó el liderato al Oporto, que empató el sábado frente al Sporting.

Actualizado a
Hugo Vieira y Rodrigo Lima
FRANCISCO LEONGAFP

El Benfica ganó hoy 1-0 al colista Beira Mar, con un tanto de penalti del paraguayo Óscar Cardozo, y arrancó el liderato al Oporto, que empató el sábado a cero frente al Sporting. El internacional paraguayo se encargó de convertir en gol el penalti, por las manos del portugués Hugo Vieira, y permitió a las "águilas" adelantar en tres punto al Oporto y dominar en solitario la cima en la vigésima primera jornada.

El Beira Mar, que cayó al último puesto de la tabla, presionó sin complejos y luchó hasta el final por el empate, mientras que el brasileño Rodrigo Lima sobresalió en el ataque de un Benfica que sudó hasta el final. El Oporto, sin Joao Moutinho, empató sin goles este sábado en casa del Sporting de Lisboa, incluso después de jugar diez minutos en ventaja por la expulsión del defensa argentino Marcos Rojo, por doble amarilla.

No fueron suficientes las contribuciones del colombiano Jackson Martínez, que tuvo buenas oportunidades de gol en el primer tiempo, ni la entrada de su compatriota James Rodríguez en el segundo tiempo. El Sporting, que se alzó con el punto al décimo puesto, innovó en el centro con la alineación de los canteranos Eric Dier y Adrien Silva, y peleó hasta el final con el peruano André Carrillo.

El Pacos de Ferreira, en el que jugó 65 minutos el peruano Paolo Hurtado, defendió el tercer puesto después de ganar 2-0 al Setúbal gracias a un doblete del delantero portugués Cícero. El Braga, que persigue al Paços de Ferreira en el cuarto puesto, cierra este lunes la jornada frente al Olhanense, después del encuentro entre el Académica de Coimbra y el Vitória de Guimaraes.