NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | PELLEGRINI

Pellegrini: "El Atlético nos va a obligar a jugar a un buen nivel"

"La segunda posición en la liga y su clasificación para la final Copa ante el Real Madrid es fruto de estár actuando intensidad". Elogió el técnico chileno a los del Simeone.

Actualizado a
Pellegrini confía en ganar los tres puntos ante el Atlético de Madrid y seguir la buena senda de posiciones europeas.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha comentado hoy sobre el Atlético de Madrid, rival mañana en La Rosaleda, que su segunda posición en la clasificación y su clasificación para la final dela Copadel Rey ante el Real Madrid es fruto de "estár actuando con mucha convicción e intensidad".

Pellegrini ha querido quitarle presión a sus jugadores de cara al choque y ha argumentado que no ve que los malaguistas sean favoritos al cuarto puesto que ostentan en estos momentos "hay equipos más fuertes que el Málaga, como el Athletic, el Valencia y el Sevilla" puntualizó.

El técnico chileno se ha referido al delantero brasileño del conjunto rojiblanco Diego Costa y su buen rendimiento y ha comentado que el análisis del Atlético de Madrid no se puede centrar en solo un jugador “todos están en un rendimiento alto y va a obligar a jugar a un buen nivel" declaró.

"Diego Costa es un gran jugador que pasa por un gran momento pero no soy el encargado de hablar de sus actitudes. No lo dirijo", ha reconocido Pellegrini, aunque también ha señalado que "tiene algunos excesos que le perjudican más que le benefician, pero sigue siendo un gran jugador" reconoció.

Sobre las últimas derrotas tanto en la competición europea como en la doméstica, ha apuntado que no es alegre la semana en la que se pierde pero que no pueden bajar la cabeza porque queda mucha temporada.

"Ha habido una bajada de nivel, pero el fútbol cambia semana a semana y esperamos ser el de toda la temporada. Seguimos cuartos y tenemos la vuelta de ''Champions'' en casa -ante el Oporto- y esperamos que el equipo retorne lo antes posible a su nivel y vuelva con esto los resultados", ha subrayado.

Baptista, Sergio Sánchez, y Camacho, bajas en el Málaga para recibir al Atlético

El brasileño Julio Baptista es la principal ausencia en la convocatoria del Málaga para recibir este domingo al Atlético de Madrid, debido a la nueva lesión que ha sufrido, al igual que tampoco estará Sergio Sánchez, también por lesión, e Ignacio Camacho, que fue expulsado en el último partido.

Pellegrini ha optado por recuperar a Jesús Gámez, una vez que ha superado su lesión, y Seba Fernández, que regresa a la convocatoria para cubrir las bajas malaguistas.

De esta manera, la convocatoria la conforman Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Lugano, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Saviola, Seba Fernández, Lucas Piazon, Willy, Pedro Morales, Iturra, Duda, Portillo, Isco, Santa Cruz y Antunes.