NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3-BARCELONA B 2

La Ponferradina firma la tercera derrota consecutiva del Barça B

El equipo de Eusebio Sacristán se apropió del balón en el tramo inicial del partido, aunque la Deportiva tiró de orden para evitar que lo acercase con peligro a su portería.

Actualizado a

La Ponferradina volvió a lucir su mejor nivel de juego en casa y propinó al Barcelona B su tercera derrota consecutiva, pese a que el filial azulgrana comenzó ganando (3-2). El equipo de Eusebio Sacristán se apropió del balón en el tramo inicial del partido, aunque la Deportiva tiró de orden para evitar que lo acercase con peligro a su portería, de modo que las primeras ocasiones llegaron con disparos lejanos, especialmente uno de Luis Alberto desde la banda derecha.

El dominio del filial azulgrana acabó por dar frutos después de un despiste de la Deportiva en un saque de banda que facilitó una arrancada de Deulofeu hasta plantarse ante Santamaría tras una pared y batirle. Tras el gol el partido se transformó, porque el Barcelona no supo gestionar su ventaja y la Ponferradina fue dando pasos adelante y generando peligro para la portería de Oier.

Pero el empate llegó en una jugada desafortunada para el portero, que regaló el balón a Jonathan en un despeje y facilitó que el centrocampista le superase con un buen disparo. Y nada más comenzar la segunda parte, otro mal despeje del portero volvió a dejar el balón suelto, esta vez en poder de Iván Moreno, que se encargó de dar la vuelta al marcador. El Barcelona B, muy tocado por los errores, perdió por completo el control del partido, mientras que la Ponferradina ganó en confianza, lució su mejor juego y no tardó en hacer el tercero.

Iván Moreno recogió un envío a la espalda de la defensa, avanzó hasta encarar a Oier y lo superó para ampliar la ventaja de los blanquiazules. La Ponferradina, cómoda con su ventaja, cedió el dominio al filial, que no consiguió aprovecharlo y, en cambio, sufrió el peligro de los contraataques.

Las esperanzas del Barcelona B crecieron con un penalti de Carlos Ruiz sobre Deulofeu que él mismo se encargó de aprovechar para recortar diferencias. El propio extremo fue expulsado poco después, tras ver la segunda amarilla por entrar al campo sin el permiso del árbitro. Pese a la emoción final, el marcador ya no se movió, con lo que la Deportiva sumó un nuevo triunfo en casa y profundizó la mala racha del Barcelona B.