NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cinco derrotas consecutivas, el peor registro en treinta años

El equipo blanquiazul no sufría una racha similar de derrotas desde la temporada 1973-74. Si no ganan ante el Madrid, será la primera vez que pierdan siete veces consecutivas.

Actualizado a
 ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Deportivo ha encadenado cinco derrotas consecutivas con la que le infligió ayer el Sevilla (3-1), un registro que no había padecido en los últimos treinta años. Si el sábado de la próxima semana no reconduce su trayectoria ante el Real Madrid en Riazor, el Deportivo encajará por primera vez en su historia en Primera División siete derrotas consecutivas.

Ese será el segundo partido de Fernando Vázquez al frente del banquillo tras haber sustituido en el cargo al portugués Domingos Paciencia, quien a su vez había reemplazado a José Luis Oltra a finales de 2012.

El técnico gallego no pudo puntuar en su estreno y los deportivistas agravaron su situación crítica con la quinta derrota seguida ante el Sevilla después de haber caído también frente al Osasuna (2-1), el Valencia (2-3), el Getafe (3-1) y el Granada (0-3).

El equipo blanquiazul no sufría una racha similar de derrotas desde la temporada 1973-74, entonces en la categoría de plata del fútbol español, en la que, tras haber superado al Salamanca (4-2) el 9 de diciembre del 73, cayeron ante el Nàstic (2-0), el Betis (0-1), el Sant Andreu (1-0), el Mallorca (0-2), el Rayo (2-0) y el Osasuna (1-0) antes de cortar la racha frente al Valladolid (2-1).

En la máxima categoría del fútbol nacional, la racha actual del Deportivo solo tiene dos precedentes, el más reciente en la temporada 1964-65, en el que, después de haber vencido al Murcia (0-2), perdió ante el Levante (2-0), el Athletic (1-2), el Sevilla (2-1), el Espanyol (1-4) y el Real Madrid (2-0) y se reencontró con el triunfo ante el Córdoba (2-0).

Con anterioridad a esa campaña, en la de 1952-53, los deportivistas ganaron el clásico gallego (3-2) al Celta y perdieron consecutivamente ante el Sevilla (6-2), el Real Madrid (0-2), el Espanyol (7-1), el Valencia (1-2) y el Valladolid (4-0) hasta que pusieron fin a la sangría ante el Athletic (3-2).

La niebla ha retrasado el regreso del Deportivo tras la derrota de este viernes en Sevilla (3-1) y mantiene al equipo en la ciudad andaluza, de donde tenía previsto volar hacia Madrid a primera hora de la mañana.

La expedición deportivista llegó al aeropuerto sevillano a las 08:00 horas para facturar el equipaje y embarcar hacia Madrid, pero la niebla ha impedido que el equipo haya podido volar hacia la capital, donde no podrá enlazar con el vuelo que partirá desde Barajas hacia A Coruña a las 11.15 horas.

El equipo, colista de la Liga BBVA ha regresado al hotel de concentración en Sevilla a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y pueda despegar su avión hacia Madrid, según informa la página web del club.

La alteración en el plan de viaje ha provocado la suspensión del entrenamiento que el técnico deportivista, Fernando Vázquez, había programado en el estadio de Riazor a las 13:15 horas.