NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

Mali gana a Sudáfrica en los penaltis y pasa a semifinales

Los lanzamientos desde el punto de penalti deshicieron el equilibrio entre Sudáfrica y Mali (1-1). Tokelo Rantie abrió el marcador y Keita empató.

Actualizado a
Los jugadores del Mali celebran la clasificación
Los jugadores del Mali celebran la clasificaciónKIM LUDBROOKEFE

Los lanzamientos desde el punto de penalti deshicieron el equilibrio entre Sudáfrica y Mali (1-1), que, gracias a su mayor acierto, alcanzó por segunda edición consecutiva la clasificación para las semifinales de la Copa de África.

Mali se aferra a los once metros para sobrevivir en el torneo. Al igual que pasó en la edición del 2012, en Gabón y Guinea Ecuatorial, se valió de los lanzamientos para lograr su objetivo. Y, además, a costa del organizador, el combinado gabonés. El equipo maliense, que ahora dirige Patrice Carteron, acabó tercero, a un paso de su mejor actuación, el subcampeonato que obtuvo en 1972.

Mali, que buscará la final ante el ganador del choque entre Nigeria y Costa de Marfil, asumió el encuentro contracorriente desde la media hora de partido, cuando Tokelo Rantie, tras una jugada de Thuso Phala, adelantó a Sudáfrica.

Seydoun Keita asumió el liderazgo de su equipo, especialmente en la segunda parte. El ex jugador del Sevilla y el Barcelona, entre otros, actualmente en el Dalian Aerbin chino, marcó el gol del empate.

Fue a la hora de partido, cuando, de cabeza, batió a Khune. Con este tanto, Seydou Keita acumuló más goles que cualquier otro jugador en las tres últimas ediciones de la Copa de África.

El partido se trabó a continuación. Ambos equipos mantuvieron las precauciones. Las interrupciones cortaron el ritmo de juego y apenas hubo ocasiones de gol.

Tras la prórroga llegaron los penaltis. La falta de acierto sudafricano, que anotó uno de los cuatro lanzamientos, facilitó la tarea a Mali, que alcanzó por segunda vez seguida las semifinales.