NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

capital cup

El Swansea de Laudrup y Michu elimina al Chelsea y es finalista

El empate a cero hizo bueno el 0-2 de Londres y los galeses se medirán en la final al Bradford City de Cuarta División. Hazard agredió a un recogepelotas y vio la roja

Actualizado a
Demba Ba fue titular en lugar de Torres, pero no brilló
Demba Ba fue titular en lugar de Torres, pero no brillóANDREW YATESAFP

El Swansea jugará la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el Bradford City, de la Cuarta División inglesa, después de superar la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea, que se mostró incapaz de remontar los dos tantos de ventaja con los que llegó a la cita el conjunto de Michael Laudrup. El cuadro galés volvió a sacar los colores a los ''blues'' en el encuentro de vuelta de semifinales'. Los de Rafa Benítez, que volvió a apostar por Demba Ba en detrimento de Fernando Torres para la línea de ataque, vivieron un nuevo tropiezo en un partido gris donde el Swansea supo conservar el resultado de la ida en Stamford Bridge.

En el día en que el Swansea hizo oficial la renovación de Michu hasta 2016, los de Laudrup supieron leer mejor el partido e hicieron válidos los tantos del español y de Graham para acceder a la primera final del año. Por su parte, el conjunto londinense, que ha dado una de cal y otra de arena desde que Benítez se hizo con las riendas del equipo, ha desperdiciado una ocasión de oro para arreglar la temporada. En la recta final del partido y cuando el Chelsea intentaba obrar el milagro, Hazard dejó al Chelsea con diez jugadores por una vergonzosa acción en la que agredió a un recogepelotas con una patada en el estómago porque, para perder tiempo, no le devolvía el balón. Al final, el resultado de 0-0 fue el fiel reflejo de un partido sin ocasiones y el Swansea jugará sus cartas en la final ante el Bradford City, que el martes dio la sorpresa al eliminar al Aston Villa.