NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Montanier

"Para la Real lo mejor sería que Valdés no jugara, pero lo hará"

"Lo que haga en 2014 es una decisión personal y no tengo una opinión particular. Para mí es un gran portero y si no quiere jugar contra nosotros muy bien", ironizó.

Actualizado a
Philippe Montanier
Juan HerreroEFE

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha comentado este viernes que intentarán "provocar y aprovechar" los fallos del FC Barcelona en el partido de este sábado en Anoeta como ya hicieron en la pasada temporada (2-2), si bien ha reconocido que tendrán que hacer el partido "perfecto" para ganar al que considera mejor equipo de la historia.

"Para mí es el mejor equipo de la historia del fútbol, hay una gran diferencia con nosotros. Pero antes de hablar de un resultado hay que jugar el partido. Si hay dos, tres fallos, vamos a intentar aprovechar las circunstancias y a provocar sus errores, como el año pasado", manifestó en rueda de prensa.

Por todo ello, aseguró que hay "muchas motivaciones" para afrontar este duelo que ve como un "reto". "Vamos a hacer todo para sumar el máximo de puntos, hay una gran dificultad pero cada partido es una opción para hacerlo, incluso si es contra el Barcelona", reconoció.

"Todo es posible, es verdad que la primera vuelta del Barcelona ha sido increíble, con todos los partidos fuera de casa ganados, pero tenemos muchas ganas de hacer un partido a tope y ser quizá el primer equipo en ganarles. Hay mucha ilusión pero sabemos que mucha dificultad, es un gran reto jugar contra uno de los mejores equipos de la historia", aseveró.

Eso sí, lamentó no poder disponer de una "receta" para ganar al club blaugrana. "Desde el inicio de la temporada el Bar?a ha ganado todo menos un empate en casa, cada partido tiene su verdad y para nosotros lo importante es hacer el mejor partido, jugar casi perfecto en todo y vamos a ver el resultado", retó.

"Es un poco complicado, pero vamos a demostrar que es importante tener la posesión. Contra el Barcelona todos los equipos tienen problemas, pero vamos a ir a tope con nuestras opciones. Puede salir bien, o lo opuesto, pero ganar es un reto. Si tenemos el 5% o 10% de opciones de ganar, lo intentaremos", argumentó el técnico francés.

Por otro lado, preguntado por la negativa de Valdés a renovar, comentó que solo sería bueno para la Real que renunciara a jugar este sábado. "Para nosotros sería mejor que Valdés no jugara este partido. Después, lo que haga en 2014, es una decisión personal y no tengo una opinión particular. Para mí es un gran portero y si no quiere jugar contra nosotros muy bien, pero jugará", ironizó.

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha dado a conocer la lista de convocados para recibir al FC Barcelona el sábado, a las 18.00 horas, con las bajas de Zurutuza, Ansotegi, Cadamuro y Ros, este por decisión técnica, y el regreso de Estrada, Mikel González e Iñigo Martínez.

Lista de convocados

Los donostiarras han acabado este viernes la preparación del partido contra los blaugranas, en el que esperan repetir los buenos resultados de los dos últimos años, en una sesión a puerta cerrada en Zubieta.

David Zurutuza se queda fuera por culpa de una anemia, según ha informado el servicio médico del club, y se suma a la baja médica de Jon Ansotegi. Cadamuro se encuentra en Sudáfrica con su selección.

Respecto a la pasada jornada, Estrada, Mikel e Iñigo regresan tras cumplir sanción. La lista completa es la siguiente: Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel, Iñigo, De la Bella, José Ángel, Pardo, Illarra, Markel, Elustondo, Xabi Prieto, Vela, Ifrán, Agirretxe, Chory Castro y Griezmann.