NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

Cabo Verde reta a Sudáfrica y Manucho a Marruecos

La Copa de África de Naciones comenzará mañana en el Soccer City de Johannesburgo con los partidos entre Cabo Verde y Sudáfrica, y el de Angola y Marruecos.

Actualizado a

La Copa de África de Naciones comenzará mañana en el Soccer City de Johannesburgo dos años y medio después de que Andrés Iniesta coronase a España como campeona mundial, y lo hará con los partidos entre Cabo Verde, dirigida por Lucio Antunes, muy buen amigo de Jose Mourinho, a la anfitriona Sudáfrica, y el de Angola, liderada por Manucho, con Marruecos. Antunes es un amigo personal del entrenador del Real Madrid.

Hablan muy a menudo, aunque el técnico caboverdiano asegura que no lo hacen de fútbol, sino de la familia y cuestiones personales. Ahora, tras dejar en la cuneta en la previa a la poderosa Camerún, tiene como nuevo reto cuajar una buena CAN y para ello su sueño es dar un disgusto mañana a Sudáfrica en el ahora llamado Estadio nacional, que teóricamente se llenará para el estreno de su selección.

Antunes sabe que para su equipo es todo un éxito estar en el torneo, pero a la vez considera que será clave no perder ante los ''Bafana Bafana'' en este encuentro inaugural, toda una prueba también para los anfitriones, que tienen a Thulani Serero y a Katlego Mphela como sus principales referentes.

Será el estreno de Cabo Verde en una fase final de la CAN. En el estadio se reunirá una cantidad de gente cercana al 20 por ciento de su población. Un momento para la historia y el recuerdo del fútbol y de todo el país.

Por motivos de seguridad, los espectadores que acudan al campo no podrán portar parasoles para mitigar las altas temperaturas que se esperan, por lo que se recomendó que utilicen gorras y sombreros.

La primera jornada se completará después, en el mismo escenario, con el segundo encuentro del grupo A, el que dirimirán Angola, comandada por Manucho, atacante del Valladolid, y Marruecos, siempre aspirante a luchar por el podio.

Los ''Palancas negras'' y el espigado delantero se encuentran en gran forma, como han demostrado en los últimos amistosos, con lo que esperan obtener su primera victoria frente a los ''Leones del Atlas'', en los que podrían jugar el getafense Barrada y el granadinista El-Arabi.

Los organizadores, en la conferencia de prensa previa a la competición, se han mostrado confiados en el éxito del torneo y han rechazado las críticas por la escasa venta de entradas, ya que tan solo para el encuentro inaugural se han vendido todas las posibles.

El secretario general de la Confederación Africana (CAF), Hicham El Armani, se mostró encantado con los preparativos y aseguró que quieren mantener el torneo continental como uno de los principales del mundo.

El máximo responsable del comité organizador local, Mvuso Mbebe, indicó que habían superado las 500.000 entradas, con lo que se habían cumplido las previsiones, y El Armani destacó que nunca se había vendido esta cantidad de localidades a estas alturas.

No obstante, Mbebe reconoció que estaba un tanto preocupado por la baja demanda existente en Rustenburg y en Port Elizabeth, aunque tratarán de tomar medidas para que se incremente la venta.