NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - ZARAGOZA 0 | SIMEONE

Simeone: "El primer tiempo del Atlético fue casi perfecto"

El argentino resaltó el "impresionante" partido del brasileño Diego Costa y consideró que la "obsesión por ganar" de su conjunto les llevó a la victoria ante el Zaragoza.

Actualizado a
Simeone da instrucciones a sus jugadores ante el Zaragoza.
Andres KudackiAP

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras el triunfo por 2-0 contra el Zaragoza, que el primer tiempo fue "casi perfecto", resaltó el "impresionante" partido del brasileño Diego Costa y consideró que la "obsesión por ganar" de su conjunto les llevó a la victoria. "Detenernos a mirar esas cosas (que su equipo es el mejor como local de la historia del Atlético) no es absolutamente bueno para nosotros. Sí valorar lo de hoy. Ha sido un partido muy bueno. El primer tiempo fue casi perfecto, una presión en campo rival, con llegadas de los delanteros en profundidad muy bien, con un Diego Costa extraordinario", valoró.

"El partido de Costa, en el primer tiempo, sobre todo, fue impresionante. Con un equipo obsesionado por ganar el partido y que demostró eso: obsesión por ganar y creo que se lo llevó por eso", continuó el técnico, que destacó la primera vuelta de su equipo, segundo en la clasificación, con 44 puntos ganados de 57 posibles. "Siempre esperamos lo mejor. Y evidentemente el semestre pasado había sido muy bueno y tuvimos la posibilidad de hacer un trabajo importante en la pretemporada. No se fueron casi ninguno de los jugadores del torneo pasado, salvo Diego, y llegó gente para darnos más posibilidades de potenciar al grupo y al equipo", repasó.

"Y en eso estamos. Creo que el equipo sigue mostrando una identidad clara, más allá de poder jugar mejor o peor, pero sí con una identidad definida que lo hace haber terminado una primera vuelta importante", prosiguió. Simeone también fue preguntado por la presencia en el palco del Vicente Calderón del brasileño Leo Baptistao, atacante del Rayo y al que se le vincula al Atlético para la próxima temporada. "Prefiero hablar de los jugadores que están ahora en la plantilla, que siempre son más importantes que todas las posibilidades que puedan llegar, más allá de que sean buenos jugadores", respondió.