NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valverde: "Gago es jugador del Valencia y cuento con él"

El técnico, además, calificó de vital el partido del Granada: "Es un partido importante para reengancharnos a la dinámica positiva y empezar el año bien".

Actualizado a
Valverde, con Gago en el entrenamiento.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que el partido de este sábado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (18.00 horas) es "vital" para que el equipo mantenga "la dinámica positiva", además de reconocer que debe sacar "el máximo provecho" de la plantilla que tiene, ya que parece que no recalarán nuevos jugadores en el mercado invernal. "Al equipo lo veo bien. El partido ante el Granada es importante porque es la vuelta a la competición. Tenemos a un rival que ha salido de los puestos de descenso. De medio campo hacia adelante tiene bandas peligrosas, sobre toda la izquierda. Es un partido vital para reengancharnos a la dinámica positiva y poder empezar el año bien", declaró el preparador extremeño en rueda de prensa.

Además, sabe que debe sacar el máximo provecho de los jugadores que tiene actualmente a su disposición, ya que no se prevén incorporaciones procedentes del mercado de invierno. "Tenemos que sacar máximo provecho de la plantilla que tenemos. No creo que esté bien que el entrenador esté pidiendo refuerzos", reconoció. En este sentido, aseguró que a pesar de las bajas de Canales y Piatti cuenta con opciones para cubrir las bandas. "Tenemos también a Jonathan -Viera-, Bernat, la posibilidad de Jonas y Guardado... No es que me alegre -del hecho de no poder fichar-, pero es lo que hay. Pensamos que la vuelta de Canales puede ser inminente porque está entrenando bien. La cuestión es competir a alto nivel", explicó.

El técnico valencianista mostró además su deseo de que el argentino Fernando Gago sea importante para el equipo, después de unas semanas en las que se ha rumoreado su traspaso a Boca Juniors. "Pensaba que iba a estar un poco mejor, pero estaba dentro plazos previstos que no estuviese totalmente recuperado. Me di cuenta desde el día que llegué que en todas las ruedas de prensa había muchas preguntas sobre Gago, y no sobre cuestiones deportivas. Hablo con él de cuestiones futbolísticas y de lo que nos puede aportar. Es jugador nuestro y cuento con él", insistió. Valverde, que no quiso desvelar si seguirá rotando a Guaita y Alves bajo los palos, se deshizo en elogios hacia Dani Parejo. "Le conocía de verle en la televisión y me ha sorprendido gratamente su trabajo y condiciones técnicas. Jugó muy bien en Pamplona, va a participar. Él puede jugar en varias posiciones porque tiene golpeo, tiene llegada y posibilidades de sacar bien el balón", subrayó. Valverde quiso resaltar también la importancia de ir partido a partido y no pensar a largo plazo. "Sí es verdad que en breve vienen rivales potentes como Real Madrid y Sevilla, pero tenemos antes Granada y Osasuna", afirmó. Tampoco quiso excederse en sus peticiones a los Reyes Magos: "Tres puntos nos vendrían de maravilla. Me gustaría más tranquilidad alrededor del club".