NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Rueda: "Los árbitros martirizan a los clubes pequeños de la Liga"

"Esto es un club pequeño y esas cosas se notan. A un club grande no le pasa. Me molesta que esté más pendiente de lo de fuera del campo que del penalti que no nos pitó".

Actualizado a
Jesús Rueda

El jugador del Real Valladolid Jesús Rueda ha declarado hoy, tras conocer la sanción de dos partidos de suspensión que le ha impuesto el Comité de Competición, que los árbitros "van martirizando" a los clubes pequeños mientras que los "grandes son los que se quejan" Rueda, que estaba lesionado en el partido de la pasada jornada ante el Barcelona pero que vio el primer tiempo cerca del banquillo, ha sido sancionado por dirigirse al colegiado de dicho encuentro, Clos Gómez, en el interior del túnel de vestuarios y decirle: "Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi".

Además, según recogió el árbitro en el acta, Rueda añadió: "Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda". Palabras que el Comité de Competición ha sancionado con dos encuentros de suspensión, aunque Jesús Rueda ha subrayado que no dijo "nada" para recibir este castigo.

"Estoy mal porque cuando uno hace algo, espera una sanción, pero no cuando no hace nada e intenta hablar de forma educada", ha matizado Rueda, quien no ha negado las palabras que recoge el acta, pero ha indicado que "tan sólo" fueron la contestación "a una provocación previa del árbitro".

"Esto es un club pequeño, somos jugadores pequeños y esas cosas se notan. A un club grande no le pasa. Él no es tan valiente de decir yo dije esto. Me molesta que esté más pendiente de lo de fuera del campo que del penalti que no nos pitó. Es lo de siempre, a los clubes pequeños nos van martirizando y los grandes se quejan", ha añadido.

Ha opinado que de poco sirve recurrir esta sanción al Comité de Apelación y que le ha molestado no sólo el hecho de perderse dos partidos (para el de este fin de semana ante el Celta estaba descartado por lesión), "sino la sensación que te da de que no se puede hablar con los árbitros de forma educada". "Luego se quejan de que los jugadores se lo ponemos difícil en el campo. A lo mejor son ellos los que quieren que se lo pongamos difícil", ha concluido.