NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

“Cuando me llamó Osasuna creí que se todo era una inocentada”

Ricardo: “No puedo estar más contento.Tenía una vida muy relajada con mi señora, los niños y estaba a gusto, pero te llaman de Osasuna y se te abre una ventana y dices voy”.

Actualizado a
El guardameta madrileño Ricardo López durante su primer entrenamiento con el equipo rojillo antes de su presentación hoy en las instalaciones de Tajonar como primer fichaje en el mercado de invierno de Osasuna. Ricardo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013, estuvo en la disciplina osasunista desde la temporada 2005/2006 hasta la 2010/2011.
Jesus DigesEFE

El jugador de Osasuna Ricardo López ha manifestado hoy, en su presentación como primer fichaje del mercado de invierno, que “uno nace futbolista y creo que moriré siendo futbolista”. Y añadió: “Cuando me llamó Osasuna creí que se todo era una inocentada”.

"No puedo estar más contento. Uno nace futbolista y creo que moriré siendo futbolista. Tenía una vida muy relajada con mi señora, los niños y estaba a gusto, pero te llaman de Osasuna y se te abre una ventana. Lo primero que piensas allá que voy", aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El nuevo portero del equipo ''rojillo'' indicó que a sus 41 años se emocionó en su vuelta a las instalaciones de Tajonar: "Excepcional. Un día para mí muy especial. He vuelto con un nudo en la garganta, el ver a todos, el recibimiento que me han dado".

Desde el mes de septiembre se ha entrenado con la Mutilvera de la Tercera división navarra, un equipo con menos medios: "Es lo que le pido a toda la familia osasunista, que valoremos las pequeñas cosas y que luchemos por ello".

Ricardo indicó que ha vuelto al club navarro "a sumar, a aportar mi granito de arena y a ver si tiramos para adelante". El portero madrileño afirmó que "no me he retirado ni mucho menos. Nunca me he retirado ni dejaré de ser futbolista en activo", y aclaró que vuelve al que fue su club en las últimas siete temporadas "con la ilusión de un chaval que sube del juvenil".

Su papel en Osasuna va a ser "trabajar, estar al cien por cien para cuando el equipo te necesite. Eso no va a cambiar nunca". Ahora mismo se marca como único objetivo "ponerse a punto lo antes posible, con la velocidad del balón que se pierde un poquito".

Aseguró que cuando le llamó Mendilibar el día 31 de diciembre "creía que estaban un poco gastándome una inocentada". Acudió a Tajonar a traer una documentación y vio "que la cosa iba en serio". Comentó que todo se hizo rápido "antes de que se arrepientan los de arriba".

Hoy se han entrenado cuatro porteros en Tajonar, Andrés, Ricardo, Elías y Cantero: "Cuando hay más competencia uno se exige más". Opinó que lo primero que debe hacer es "prepararse mental y físicamente porque es lo primordial" y "nunca estar con dudas".

En cuanto a la situación de Osasuna en puestos de descenso, el guardameta manifestó que “Confío mucho en el equipo. Peor lo veía hace mes y medio cuando estábamos últimos”. Una de las cos