NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Feghouli firma hoy miércoles hasta 2016 y quiere ir a Granada

La estampa de la firma se producirá hoy mismo (como muy tarde mañana jueves) según destacaron ayer fuentes del club de Mestalla.

Actualizado a
Feghouli, con Viera.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia está haciendo todo lo posible y el propio Sofiane Feghouli también (incluso ha telefoneado a su seleccionador Vahid Halilhodzic) para solicitar una moratoria a la concentración con su selección y así poder estar el próximo sábado 5 de enero en Los Cármenes; pero la Federación de Fútbol de Argelia por el momento está siendo dura con la petición del club ché de poder contar con el centrocampista en el partido ante el Granada, ya que quiere a todos sus futbolistas el viernes 4 de enero en la concentración de Sidi Moussa. En un principio Soso estaba citado hoy 2 de enero con su selección, pero en su día el Valencia solicitó a Argelia que se incorporara más tarde para que el centrocampista pudiera firmar su nuevo contrato de renovación hasta 2016; la estampa de la firma se producirá hoy mismo (como muy tarde mañana) según destacaron ayer fuentes del club de Mestalla, pero ahora el Valencia está solicitando una moratoria de un día más que le permita quedarse hasta el próximo sábado y así que pueda jugar en Los Cármenes ante el Granada.

 El presidente de la Federación de Fútbol argelina, Mohamed Raouraoua, no está por la labor y por el momento no está dando su brazo a torcer con Feghouli ni con otros futbolistas cuyos clubes también habían solicitado este permiso especial, como Ghoulam (Saint-Etienne) y Bouazza (Racing). Pero el Valencia trabajará hasta el final ya que la suya sería una moratoria de horas al jugar el 5 (los otros jugadores un día más tarde); la legislación de la FIFA remarca que los clubes deben ‘liberar’ a sus jugadores ante la llamada de una selección 14 días antes de una cita oficial de selecciones como es la Copa de África y el torneo comienza el 19 de enero. A Raouraoua lo que más le preocupa es que el nuevo flamante Balón de Oro argelino, Feghouli, pueda sufrir un contratiempo físico que no le permita contar con su mejor futbolista del momento.

Aprieta. Está siendo el propio Feghouli el que está pidiendo tanto en privado como ya públicamente que le dejen unos días para arreglar su renovación con el Valencia y así centrarse en la Copa de África. Ayer Soso realizó un comunicado de prensa que recogieron todos los medios de su país: “Me encuentro en un dilema, aún no he prolongado mi contrato con el Valencia y si me voy con la selección antes de hacerlo corro el peligro de llegar a Sudáfrica psicológicamente mal por dejar mi futuro en el aire”.

En ese mismo sentido el internacional continuó: “Debo ajustar mi situación con mi club y estaré obligado a quedarme algunos días más en Valencia y me perderé algunos entrenamientos. Mi deseo es el de unirme a la selección con algunos días de retraso, sobre todo en posesión de todos mis medios físicos y psicológicos con el fin de poder dar todo para mi país como lo hice cada vez que se me necesitó. Espero con impaciencia comenzar la Copa de África”, finalizó.