NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Reducida la sanción a Meireles de once a cuatro partidos

Meireles fue suspendido por insultar y escupir al árbitro, pero Apelación considera que tan solo están demostrados los insultos tras visionar durante horas el vídeo de la acción.

Actualizado a

El Comité de Apelación de la Federación Turca de Fútbol ha decidido reducir de once a cuatro partidos la sanción impuesta al internacional portugués Raul Meireles, del Fenerbahce. Meireles fue suspendido por insultar y escupir al árbitro del derbi contra el Galastasaray disputado el pasado día 16, pero Apelación considera que tan solo están demostrados los insultos tras visionar durante varias horas el vídeo de la acción.

"El jugador no paró de hablar durante todo el incidente, así que no es físicamente posible que escupiera", señala en su decisión el Comité, que confirma la multa de 8.400 euros. Según el acta firmada por el colegiado, Meireles le habría escupido hasta en dos ocasiones, además de haberle insultado en portugués y realizado gestos ofensivos sobre la supuesta homosexualidad del árbitro. El futbolista lo negó tajantemente.

Titular con la selección lusa (internacional en 64 ocasiones), debutó en la primera división portuguesa con el Oporto en 2004, y en agosto de 2010 fichó por el Liverpool. La pasada temporada militó en el Chelsea, donde coincidió de nuevo con su antiguo entrenador André Villas-Boas; y desde el club inglés fue traspasado al Fenerbahçe turco el pasado verano.

Meireles: “Se ha hecho justicia”

“Estoy muy contento porque se probó que no escupí al árbitro y eso era lo más importante para mí. Siempre dije que debía ser castigado por lo que hice y no por cualquier otra razón”, dijo el portugués en la página oficial dela Federación Portuguesa de Fútbol.