NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rendimiento de los fichajes

Luka Modric y Alex Song no han logrado justificar sus fichajes

Los fichajes de este año no están teniendo tanto peso. Hay excepciones, como el Celta o el Granada en los que las incorporaciones están teniendo mucha importancia.

Actualizado a
Alex Song
Pepe AndrésDIARIO AS

Tras la finalización de la última jornada del año en la Liga, toca hacer balance del rendimiento de los fichajes. Como cada año, algunos jugadores han llegado a sus respectivos equipos y se han hecho con un puesto en el once, y otros por contra apenas disponen de minutos. En este último caso se encuentran Modric y Song, que costaron 30 y 19 millones respectivamente y que no han jugado ni el 50% de los minutos, dos jugadores que han rendido muy por debajo de sus posibilidades.

En el caso extremo, nos encontramos a jugadores como Aduriz, del Athletic; Martins, del Levante y Montañés, del Zaragoza, que sin apenas coste, se han hecho con un puesto en el once titular de sus respectivos equipos rentabilizando sus minutos en forma de goles, o Alba, que costó 14 millones, pero está siendo rentable. Otra de las revelaciones de esta Liga, es Ebert, que hasta su lesión había disputado 1.023 minutos a un nivel muy alto. Se espera su vuelta para enero.

En total se realizaron 120 fichajes en el mercado veraniego y estos juegan de media el 42,5% de los minutos. Sólo hay un fichaje que lo ha disputado todo, Rukavina, del Valladolid y dos que aún no han jugado ni un sólo minuto, Miño, del Mallorca y Volta, del Levante.

Los equipos que más cuentan con los fichajes son el Celta y el Granada. En el caso de los vigueses, cuatro de las seis incorporaciones son habituales en el once inicial. Por su parte, en el Granada, cuatro de los diez han jugado más de 1.000 minutos.