NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO DE LA ILUSIÓN

Madrid se vuelca con la ''ilusión'' y con Iker Casillas

El tradicional acontecimiento navideño se convirtió en un masivo reclamo en favor del meta del Madrid, señalado con la suplencia en el partido en Málaga.

Actualizado a
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas saluda tras ser aplaudido por los niños de los equipos y público asistente, momentos antes de comenzar el encuentro "Partido por la ilusión", evento solidario, organizado un año más por la Fundación Iker Casillas, celebrado esta tarde en el Palacio de los Deportes.
EL PAÍS

Madrid se volcó con el partido de la ilusión y con Iker Casillas, respaldado por las once mil personas que asistieron al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para formar parte del espectáculo benéfico promovido para recaudar fondos para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El ya tradicional acontecimiento navideño, que cumplió su tercera edición, se convirtió en un masivo reclamo en favor del meta del Real Madrid y de la selección española, señalado con una inusual suplencia en el partido que su equipo disputó frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda. Los gritos de apoyo a uno de los impulsores del Partido de la Ilusión, junto a la Fundación Real Madrid y el BBVA, estuvieron cargados de sentido a lo largo de las poco más de dos horas que acaparó un espectáculo que combinó fútbol, música y buen humor.

Artistas como Café Quijano, Xuso Jones, Andy y Lucas o Melendi, entre otros, formaron parte del concierto previo que a modo de animación hizo de telonero antes de que los protagonistas saltaran al césped. Alguno dejó en el vestuario su indumentaria de escenario para vestirse de corto.

Exjugadores como Jose María Gutiérrez ''Guti'', Fernando Hierro, Fernando Morientes, Emilio Butragueño, Álvaro Benito o Rubén de la Red a los que se unieron otros en activo como el propio Iker, el también guardameta Jordi Codina o Álvaro Morata, se repartieron en dos equipos, aderezados por personajes al margen del fútbol, deportistas también como el ciclista Alberto Contador o el atleta Chema Martínez y hombres de la farándula, animadores del espectáculo como Florentino Fernández o Santiago Segura.

También estuvo Fernando Llorente. El delantero del Athletic, que está inmerso en una situación muy difícil, fue uno de los más aclamados por el público de Madrid. El marcador (5-3 a favor del equipo blanco, de Iker Casillas) fue lo de menos. El público disfrutó con jugadas de habilidad y acciones lucidas, distantes de la rigurosidad que exige la competición oficial, y el buen humor de los contendientes.

Entre acto y acto, más música, más luz. Más de 11.000 personas llenaron las gradas, presididas en el palco por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no quiso quedarse al margen de la causa en una presencia para muchos también con cierto simbolismo. El éxito en la venta de entradas aseguró una recaudación de más de 50.000 euros, a lo que hay que sumar los donativos realizado a través de la Fila Cero.

"Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario para devolver a la sociedad un poquito de lo mucho que me ha dado durante todos estos años. Quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan", aseguró el capitán del Real Madrid, quien aprovechó también para no alimentar la polémica por su suplencia y mandar mensajes de sosiego y calma.