NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ZUBIZARRETA

"Tito dice que está fuerte y se atreverá a enfrentarse a esto"

"Tito no estará un tiempo pero seguirá siendo nuestro entrenador. Ahora está su equipo técnico para que los jugadores trabajen al máximo", ha asegurado Andoni Zubizarreta.

Actualizado a
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, al llegar a la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

"Ayer, a las siete de la tarde, nos dijeron que podía haber dificultades. Hoy le han hecho el resto de las pruebas a Tito y se ha confirmado que está mal. Hemos querido transmitir tranquilidad ante una situación dura. Tito ya ha vivido esto. Nos hemos visto en su despacho. Le he preguntado cómo está, porque es lo único que nos importa ahora. Cómo está su familia. Es en lo que ahora pensamos", ha reconocido el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, en su comparecencia ante los medios de comunicación".

La prioridad: "La salud es lo principal en la vida. A partir de ahí lo que hemos planteado es cómo seguiremos caminando deportivamente. Y lo haremos con nuestra filosofía. Tito no está, pero está su equipo técnico para que los jugadores trabajen al máximo. Entrenará Jordi Roura", ha confirmado.

Abidal-Tito: "Hoy teníamos que estar felices de que Abidal se haya entrenado por primera vez y mira, son cosas de la vida. Otro golpe con Tito. Él nos transmite que haya calma y que está fuerte para atreverse a enfrentarse a esto. Nosotros le arroparemos. Nos olvidamos de la parte deportiva. Eso es secundario. El momento no nos da para fiestas. Pero seguiremos con nuestra implicación. Podíamos celebrar las renovaciones de tres jugadores pero ya nos dará tiempo a celebrarlo con Tito", añadió.

Continuidad en el banquillo: "Estamos en unas manos extraordinarias con Jordi Roura y con Tito haciendo correcciones desde casa por la tele, aunque no nos llegarán... Estas Navidades serán complejas y especiales para todos pero nos ayudará a aprender".

Reacción: "Tito es un hombre muy pragmático, directo y sencillo. Nunca nadie está preparado para esto, pero él es tranquilo y es lo que transmite. Él no habla de sí mismo, sino de su familia y de sus hijos. Está en las mejores manos médicas y le arroparemos. Espero ver su sonrisa al salir y saber que podemos seguir caminando con él".

Palo duro: "Esta mañana estábamos todos impactados. El vestuario lo ha recibido con la entereza de otras veces. Los jugadores ya os lo explicarán. Somos una piña y todos nos ayudaremos los unos a los otros. La fuerza de Tito es la de todos. La plantilla ha reforzado esta idea. No hay que agobiarle porque necesita tranquilidad".

Como el resto: "Esto es la vida. Nos pasan cosas buenas y malas. Esto le pasa a mucha gente. Esta mañana todo era maravilloso. Abidal, renovaciones, primeros en Liga… y de pronto a la lona. Hay que volver a levantarse y trabajar igual. Nos pasan las cosas que les pasan a los demás de ciudadanos del mundo. Si lo de Abidal, por ejemplo, ayuda a alguien, es fantástico. Verlo entrenarse hoy ha sido algo muy grande. Nos hemos emocionado. Hoy ha habido una mirada muy especial entre Tito y él".

Rumores falsos: "No se ha hablado con Guardiola. Sabemos con certeza lo que tenía Tito y no hemos hecho nada. En Valladolid se sentará Roura y el entrenador sigue siendo Tito. Iremos a ganar como siempre porque no sabemos hacer otra cosa y porque es lo que quiere Tito".

Otra experiencia: "Ya vivimos un caso así con Cruyff e igual hemos aprendido de aquella experiencia. Lo que sí digo es que ojalá no hubiera pasado ni ahora esto".