NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÍCHEL

"Siempre partimos con intención de ganar, ahora es necesidad"

"Jugando como en las últimas fechas, los resultados serán distintos, no puede ser que un buen juego depare siempre un mal resultado", señaló.

Actualizado a
Míchel, durante un partido

El técnico del Sevilla, Míchel, ha confesado que "ganar se ha convertido en una necesidad", empezando con la visita este jueves a Anoeta para medirse a la Real Sociedad y tras únicamente dos victorias en los últimos 11 partidos de la Liga BBVA.

"Siempre partimos con esa intención, la de ganar, y ahora se ha convertido en una necesidad. Hay que ganar para refrendar ese juego que transmitimos pero que no traducimos en resultados. Jugando como en las últimas fechas, los resultados serán distintos, no puede ser que un buen juego depare siempre un mal resultado", señaló en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico sevillista confesó que no será fácil sumar los tres puntos ante la Real.

"Vive un momento bueno, es un equipo con un fondo de ataque muy bueno, con variedad, jugadores versátiles de ataque y jugadores que marcan mucho las diferencias, además de unas bandas profundas y buen juego", apuntó. "Es más, tienen una condición muy importante, y es que siempre intentan jugar. Siempre con energía, partidos de ida y vuelta en los que no te puedes descuidar. Por eso tenemos que apretar bien arriba y que los balones no les lleguen, que tengan dificultades para armar el juego que despliegan. Tener la iniciativa nosotros y cambiar su dinámica de juego porque arriba son de elite", añadió.

Por otro lado, Míchel encontró lo positivo en el buen juego demostrado por sus pupilos pese a los malos resultados. "Los objetivos no se han cambiado. Ha trastocado nuestros caminos porque, al principio, se daba todo muy bien, pero ahora nos estamos dando cuenta de que no estamos consiguiendo resultados", indicó.

"Aunque estaríamos preocupados si, a estos malos resultados, le unimos haber tenido un mal juego o falta de actitud. Y no ha sido así. Hacer más que hicimos ante el Málaga en la primera mitad no está al alcance de muchos equipos. Pero, si no lo refrendas con el gol. Los resultados no nos están dando la razón y eso, a veces, te hace bajar los brazos. Aun así, nosotros seguimos por nuestro camino. Hay que acompañar de goles nuestro juego porque, al final, lo que todo el mundo mira es el resultado", insistió.

Además, en cuanto a su situación personal en el club sevillano, Míchel ha asegurado estar tranquilo. "Mi mayor preocupación es que estén bien (los jugadores). Cuando hay una situación así, el resorte que salta es el del entrenador, pero ellos también lo sufren y quien compensárselo", señaló al tiempo que aseguró tener la confianza del presidente José María del Nido. "Es difícil encontrar a una persona que cree tanto en mí como lo hace él. Puede ser una farsa, pero no lo creo. No cambia su situación conmigo con cada resultado", añadió.

Por último, Míchel lamentó la noticia conocida este miércoles sobre la extensión del cáncer de Tito Vilanova por lo que el técnico culé será operado este jueves. "Es un día nefasto, pero no sólo para esta persona conocida, sino también para los que no lo son. Debemos ser sensibles ante la situación de Tito y la de la cantidad de personas que viven alrededor de esta enfermedad que es durísima, una enfermedad injusta e inmerecida para todo el mundo", finalizó.