NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hagi: "España ha alcanzado el mejor fútbol que se puede jugar"

"Estoy orgulloso de vivir en esta época, porque España hace el fútbol de dominar, de imponer su estilo, siempre de tener la cabeza concentrada y querer ganar", dijo.

Actualizado a
Hagi: "España ha alcanzado el mejor fútbol que se puede jugar"

El exjugador y entrenador rumano Gheorghe 'Gica' Hagi ha asegurado que la selección española ha alcanzado "lo máximo posible" y el "mejor fútbol que se puede jugar", y que su juego es un "gran ejemplo" para el resto de combinados nacionales.

"Estoy orgulloso de vivir en esta época, porque España hace el fútbol de dominar, de imponer su estilo, siempre de tener la cabeza concentrada y querer ganar. Se ha invertido mucho en este proyecto y ahora España ha alcanzado lo máximo posible y el mejor fútbol que se puede jugar", declaró en ''rfef.es'' el excentrocampista, que ha acudido a Grupo de Estudio de la UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El exjugador de Real Madrid y FC Barcelona asegura que espera poder aplicar ese tipo de juego en su país. "Personalmente me gusta mucho y ojalá nosotros en Rumanía podamos hacer algo grande. Yo también en la Academia lo voy a hacer. Tenemos un objetivo muy claro de formar jugadores competitivos, alcanzar nivel y jugar a gran nivel en Rumanía, en la selección o fuera", reconoció.

Hagi habló de las diferencias entre el fútbol que se practica en España y el que se hace en Rumanía. "La diferencia es grandísima, pero lo fundamental es que el entrenador es tan importante como formar un jugador y formar un equipo competitivo que puede tener éxito. No podemos compararnos con España, estáis demasiado lejos y habéis ganado, sois un gran ejemplo para nosotros. Tenemos que coger ideas, algunas cosas de organizar, para meter en Rumanía y que en el futuro podamos crecer", manifestó.

Además, Hagi contó el proyecto que ha iniciado en su país. "En el fútbol siempre vas aprendiendo. Empecé un proyecto muy grande en Rumanía con una academia grande que tengo y el equipo que tenemos sale en Primera División. Estoy trabajando en el fútbol con toda mi alma y vengo a escuchar todo lo que ha hecho España", indicó.

"Es un punto grande de referencia para todo el mundo, y he venido para coger algunas ideas a ver si llevamos cosas buenas. Para mi es impresionante hablar de fútbol, me gusta mucho y hablo mucho, cambiar ideas y cambiar la forma de ver algunas cosas. Aprendí mucho de cómo España está organizando una cosa increíble, tanto en la absoluta como en los juveniles", concluyó.