NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

El José Zorrilla se encamina a su noveno lleno histórico

A última hora de la tarde de ayer el club tan sólo disponía de 20 entradas para la venta directa del partido a nueve días vista para la celebración del mismo.

Actualizado a
EXPECTACIÓN. Zorrilla se prepara con un lleno histórico para recibir al Barcelona.

El Barcelona parece decidido a batir al Real Madrid en cuanto a su poder de convocatoria. De hecho, a última hora de la tarde de ayer el club tan sólo disponía de 20 entradas para la venta directa del partido a nueve días vista para la celebración del mismo. El Madrid hubiera logrado colgar el cartel de no hay billetes de no ser porque su propia afición devolvió 1.000 de las 2.000 entradas que en principió pidió a la directiva vallisoletana. El club no quiere que vuelva a ocurrir con el Barcelona, al que ha pedido que solicite exclusivamente las entradas que necesite, 400 concretamente. La empresa encargada de vender localidades por internet tiene un paquete de 1.000 de las que ha vendido ya 400. Todo indica que también acabará con el papel on line, si no, quedarían a la venta en taquilla 72 horas antes del partido.

Los llenos. En definitiva, que todo indica que Zorrilla logrará el noveno lleno en sus 30 años de historia. A las citas clásicas como la de la inauguración en 1982, o la histórica final de la Copa de la Liga dos años más tarde, conviene recordar que Zorrilla colgó el cartel de no hay billetes en tres ocasiones durante la misma temporada (2007-08). En su vuelta a Primera, el equipo de Mendilibar consiguió sacar tres empates (1-1) contra Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, en los tres partidos el club se quedó sin papel en los días previos al choque. Este Barça volverá a ser protagonista en esta lista.

Getafe y Alcorcón, los últimos protagonistas

La Selección Española sub-21, consiguió también llenar Zorrilla en aquella final continental en la que ganó por 2-1 a Italia en el año 1986, con Eusebio y Juan Carlos en el combinado español. Pero sorprendentemente los últimos protagonistas de los llenos en Zorrilla son dos clubes pequeños como Getafe y Alcorcón. El público respondió a la iniciativa del club con entradas a dos euros en mayo del año 2010 y llenó el estadio hasta arriba para recibir al Getafe en el intento agónico de evitar el descenso. Hizo lo propio el pasado mes de mayo, pero con distinto objetivo, el del ansiado ascenso frente al Alcorcón.