NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-BARCELONA

Tito: "El balón de la Copa no es digno, es un balón de playa"

"Villa me ha recordado mucho al David Villa que tuve antes de la lesión. Ha hecho un gran esfuerzo, ha picado al espacio. Ha estado muy bien".

Actualizado a
Tito Vilanova.
Paco PuentesEFE

Tito Vilanova compareció en la sala de prensa del Nuevo Arcángel después del 0-2 satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores. Alabanzas a la actitud de sus jugadores y al Córdoba. Críticas al balón.

¿Eliminatoria resuelta? “No, con 0-2 no tienes una eliminatoria ganada. Es una buena ventaja pero quedan 90”.

Villa: “Ha hecho un gran esfuerzo, ha picado al espacio. Lo hemos encontrado. Es posible que al final estuviese más cansado pero he visto la posibilidad de la velocidad de Tello. Cristian ha tenido oportunidades pero estoy contento del trabajo de David hoy. Mucho. Me ha recordado mucho al David Villa que tuve antes de la lesión”.

Rotaciones: “Del equipo que sacamos contra el Betis hemos cambiado seis jugadores pero sabía de la dificultad que tenía este partido. El Córdoba aproeta mucho arriba. Con Paco ya lo hacía. Fue el segundo mejor equipo en casa. Nos han demostrado que no sería un partido fácil. Hay jugadores que han tenido descanso en Champions y en Copa y creo que iban descansados de minutos”.

Messi: “En lo de Messi estamos de acuerdo pero venir a un campo de Segunda División A y saber que tenían que correr igual que los jugadores del Córdoba para ganar. Leo estaba fresco en el entrenamiento. Está tan contento después de lo que le había posido pasar como la lesión que está disfrutando”.

Córdoba: “No me ha sorprendido nada. Era un poco lo que esperábamos, que nos apretasen arriba. Sabíamos que íbamos a tener metros pero el partido no iba a ser fácil. Creo que para jugar la Champions tenemos un balón digno. El balón de la Copa es un balón de playa. No podemos por qué no podemos tener un balón digno para la Copa. Esperaba este recibimiento y la afición ha estado espectacular”.

Thiago: “Está a muy buen nivel. Estamos muy contentos con él. Sabemos que le encanta jugar al fútbol, disfruta y es un jugador que tuvo una evolución enorme el año pasado. Pasó a ser un jugador muy completo. Cada vez es más completo”.

Dani Alves y Jordi Alba: "Daniel tenía un golpe fuerte pero no es más que eso. Corría defectuosamente y le afectaba los gemelos. Jordi ha caído mal pero no pasa de un golpe. Del césped no me quejo".