NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Deportivo

Los centrales más jóvenes de la Liga para frenar a Falcao

A pesar de su juventud, tanto Roderick como Insua pueden presumir de una trayectoria que no impide pensar que puedan formar una pareja de garantías.

Actualizado a
Roderick e Insua.
Sanchofoto

Si parar a Falcao ya suele ser una misión complicada, Oltra tendrá hoy el reto de maniatar al colombiano con la pareja de centrales más joven de toda Primera División. Las lesiones de Marchena y Zé Castro y la sanción de Aythami obligan al técnico valenciano a tirar de Roderick, de 21 años, y de Insua, que acaba de cumplir 19. Entre los dos defensas suman 40 años, con la media de edad más baja de la Liga si tenemos en cuenta la última jornada, con Amat y Gálvez (21,5), como únicos que se le acercan. Ballesteros tiene sólo tres años menos que la suma de los dos deportivistas y forma junto a David Navarro la pareja más vieja (33,5).

Aún así, tanto Roderick como el canterano se muestran tan tranquilos como es habitual en ellos y el portugués no duda en que se compenetrarán bien: "Insua es joven pero con mucha calidad. Es un central que me gusta mucho y ya he hablado con él. Está tranquilo y tiene mucha personalidad". El fabrilista también reconoció el buen entendimiento entre ambos y aseguró que los nervios que pueda tener por su debut como titular en Liga se quedarán en el túnel de vestuarios: "Una vez que empieza el partido se te quitan todos los miedos. A medida que vas acumulando minutos te sientes mejor".

A pesar de su juventud, tanto Roderick como Insua pueden presumir de una trayectoria que no impide pensar que puedan formar una pareja de garantías. Los dos han sido internacionales en las categorías absolutas de España y Portugal. El luso se proclamó en el verano de 2011 subcampeón del Mundo Sub 20 en Colombia, mientras que el canterano se proclamó hace unos meses campeón de Europa Sub-19 en Estonia.