NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-REAL MADRID

Dani Hernández "Si pensara que no se puede ganar, no jugaría"

No tiembla al ver lo que se le viene encima. Su pasado blanco (2005-07) queda lejos, pero mantiene vínculos con la sección de basket. Es muy amigo de Sergio Rodríguez.

Actualizado a
Dani Hernández "Si pensara que no se puede ganar, no jugaría"

Para cualquier jugador enfrentarse al Madrid debe ser especial. ¿Para un portero también?

Hay que jugar contra todos los equipos. Ahora nos toca hacerlo contra el Madrid, que se está jugando mucho. Nosotros plantearemos el partido como siempre, con la misma humildad y con ganas de trabajar y ser fieles a nuestra filosofía de juego.

Pero, ver enfrente a jugadores como Cristiano o Benzema, por no seguir con el resto de nombres...

Es mejor no pensarlo; hay que jugar el partido y ya está. Nosotros debemos intentar hacer lo mismo que hasta ahora, ser fieles a nuestro estilo. La clave es la humildad, trabajar y sacar el mayor rendimiento posible.

¿Le preocupa alguno de estos jugadores en concreto?

Todos, pero como de cualquier otro equipo. El Madrid es una referencia mundial, de primer nivel. Son más peligrosos que los demás.

Con lo que costó subir a Primera, estos son los partidos que gusta vivir a cualquier jugador...

Subimos para estar en Primera y jugar contra todos en la mejor Liga del mundo y contra los mejores del mundo, como Madrid y Barcelona.

El Valladolid está encajando muchos goles a balón parado, lance especialmente fuerte del Madrid debido a los buenos lanzadores y rematadores que tiene...

Es un gran equipo, con grandes jugadores y buenos lanzadores, sí, pero los partidos se deciden por pequeños detalles. Debemos seguir la línea de los partidos ante Granada y Sevilla. Nadie nos ha ganado con facilidad y somos competitivos hasta el final por lo que, siendo conscientes de nuestras armas, tendremos opciones.

El camino lo marcaron Getafe o Betis. ¿Usted piensa que al Madrid se le puede ganar?

Si no se pudiera ganar, yo no saldría a un campo de fútbol. Siempre pienso que voy a ganar. Es el Real Madrid, sí, pero tenemos nuestra forma de jugar y es la única manera de poderles ganar: ser como somos nosotros y seguir fieles a nuestra forma de hacer las cosas.

Estuvo en la cantera blanca de 2005 a 2007. ¿Queda algo de su paso por allí?

Sobre todo dos compañeros en el primer equipo como son Adán y Callejón. Es bonito que estén en el primer equipo y me alegro de que les haya ido bien. Estoy deseando verlos y desearles que tengan un buen año, pero que aquí se dejen los tres puntos.

¿Habló estos días con ellos?

No, ya los veré en el campo y podré saludarlos; hay muy buena relación.

Pero la mejor relación la tiene con el Madrid de baloncesto...

Sí. Sergio Rodríguez, uno de mis mejores amigos, juega allí. Este fin de semana será duro para nosotros dos por la dificultad de los rivales. El Madrid de baloncesto se enfrenta a un complicado Estudiantes y lo que espero es que Sergio y yo consigamos ganar nuestros respectivos partidos.