NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | ARSENAL

Inglaterra clama contra Santi Cazorla por un claro piscinazo

El Arsenal abrió el marcador ante el West Bromwich con un penalti inexistente sobre el español que transformó Arteta. El mismo lanzador hizo también el segundo tanto.

Actualizado a
Ésta es la jugada en la que Cazorla se tira y el árbitro señala penalti.

Santi Cazorla ha sido el foco de la polémica en esta nueva jornada Premier después de que fuera objetivo de un penalti inventado ante el West Bromwich en el minuto 25. Las imágenes dejan claro que el centrocampista asturiano se tiró descaradamente ante la entrada de un defensa. El Arsenal se valió de esa acción para adelantarse en el marcador. Arteta fue el encargado de transformar la pena máxima, como también hizo en el segundo tanto.

Martin Keown, exjugador del Arsenal, intentó justificar a Cazorla en la BBC, sugiriendo que a él también le hubiera engañado en un principio: “Viéndolo de cerca, en directo, no hay ninguna duda de que esto es un penalti. Desde el ángulo del árbitro ves que le ha estafado y ha salido impune de ello”. Arsene Wenger fue más allá y dijo que “hablaría” con Cazorla sobre el incidente. “Si esto no fuera penalti lo sentiría mucho, pero he hablado con Santi y dice que lo han tocado y que por eso ha perdido su equilibrio. Es una decisión difícil. Tal vez sí es cierto que lo exageró”.