NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El presidente de Asturias recibe al representante de Carlos Slim

Javier Fernández ha recibido a Arturo Elías, representante y yerno del empresario mexicano, que desde el mes pasado es el máximo accionista del club ovetense.

Actualizado a
El presidente de Asturias recibe al representante de Carlos Slim

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha recibido esta tarde a Arturo Elías, representante y yerno del empresario mexicano Carlos Slim, que desde el mes pasado es el máximo accionista del club de fútbol Real Oviedo.

"Una calurosa bienvenida", ha descrito Elías en rueda de prensa en la sede de la Presidencia de Asturias tras el encuentro. Elías ha indicado que el presidente asturiano ha sido "muy amable" y que han tenido "una plática de todo un poco", desde carreras de automovilismo a economía mundial.

Asimismo, el representante de la empresa Carso, propiedad de Slim -el considerado hombre más rico del mundo y que se hizo con 2 millones de euros en acciones del Real Oviedo, el que más posee-, ha recordado que tuvo un primer contacto telefónico con Fernández antes de la decisión de la compra.

Entonces, el presidente del Principado ya dio una bienvenida a los inversores mexicanos, y hoy, ha añadido Arturo Elías, la ha ratificado en persona. En la rueda de prensa Elías ha estado acompañado por el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, quien también le ha acompañado en el despacho del jefe del Gobierno de Asturias.

En sus primeras horas en Asturias, Elías ha señalado que le parece preciosa la ciudad de Oviedo y que ya le ha gustado la región al ver la costa desde el aire en su vuelo de llegada al Aeropuerto de Asturias hoy. En Asturias hay "gente muy simpática, que te hace sentir como en casa", ha dicho el yerno de Slim. Mañana, sábado, conocerá a la plantilla del equipo de fútbol en los campos de entrenamiento de El Requexón a las 13.30 horas.

Más tarde, a las 19.00 horas, está previsto un encuentro de Arturo Elías con la afición oviedista en el Auditorio Príncipe Felipe, en un acto para el que se han repartido 1.000 invitaciones. Por sorteo de papeletas, 200 personas estarán en el mismo salón, mientras que las otros 800 se repartirán en dos salas del edificio con circuito interno de televisión.