NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE

Liverpool y Chelsea, entre los cocos para Atlético y Levante

Fenerbahce, Girondins, Steaua, Dnipro, Metalist, Genk, Rubin, Lyon, Lazio, Cluj, Olympiacos y Benfica, los otros rivales más Hannover para Atleti y Plzen para Levante.

Actualizado a
Torres, con Mata y Hazard. Tres peligros para Atlético y Levante si el bombo es adverso.
KERIM OKTENEFE

Ya se conocen los 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que el Atlético de Madrid defiende el título. Ni el campeón ni el Levante, el otro equipo español superviviente de la fase de grupos (el finalista de la temporada pasada, el Athletic de Bilbao, quedó fuera) serán cabezas de serie. En el primer bombo están los doce campeones de grupo más los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Champions. Al segundo bombo van los doce segundos de cada grupo y los cuatro peores terceros procedentes de la Champions League. Chelsea y Liverpool, además de Leverkusen o Benfica, entre los cocos posibles para Atlético y Levante.

En el Bombo 1 estarán, por tanto, Liverpool, Viktoria, Fenerbahce, Girondins, Steaua, Dnipro, Hannover 96, Metalist, Genk, Rubin Kazan, Lyon, Lazio, Chelsea, Cluj, Olympiacos y Benfica.

En el bombo 2 estarán Anzhi, Atlético, Borussia Moenchengladbach, Newcastle, Stuttgart, Nápoles, Basilea o Videoton (los húngaros tienen remotísimas posibilidades de pasar pues aún debe jugar un partido ante el Sporting de Lisboa este viernes a las 21:05), Inter, Sparta Praga, Tottenham, Leverkusen, Levante, Zenit, BATE, Dynamo de Kiev y Ajax.

Además de los dieciseisavos se sorteará el cuadro de los octavos de final en el que no habrá cabezas de serie.