NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - BENFICA 0

Jorge Jesús: "Hicimos lo que ningún otro equipo hizo aquí"

El técnico del Benfica ensalzó el trabajo de su equipo en el Camp Nou. “Además de las oportunidades que creamos, el Benfica fue un equipo bueno en el plano táctico”.

Actualizado a
El técnico del Benfica en el Camp Nou
JOSEP LAGOAFP

El técnico del Benfica, Jorge Jesus, ha lamentado hoy haber quedado eliminado de la Liga de Campeones tras el empatar a cero contra el Barcelona, pero ha recordado que, por el juego mostrado ante uno de los "mejores equipos del mundo", su equipo tiene posibilidades de ser campeón de la Liga Europa.

"Este partido es algo que nunca se había visto este año. No ha habido ningún equipo que haya hecho al Barça lo que ha hecho el Benfica", ha remarcado el técnico en rueda de prensa tras el partido. Bajo su punto de vista, Barcelona y Real Madrid son "los dos mejores equipos del mundo", por lo que "quien juega en el Camp Nou como lo ha hecho hoy el Benfica, no es arriesgado pensar que tiene posibilidades de conquistar la Liga Europa", competición que los portugueses disputarán al haber terminado como terceros de grupo.

En todo caso, ha reconocido que "cuesta" aceptar la eliminación, más aún tras haber generado casi una veintena de ocasiones ante el equipo azulgrana. "Hemos obligado al Barcelona a fallar muchos pases y por ello hemos tenido muchas ocasiones de gol. En la primera parte hemos tenido al menos dos oportunidades de gol para marcar al meta Pinto.

Lo dice todo que el hombre del partido para la UEFA haya sido Pinto", ha afirmado Jorge Jesus, quien no se ha visto "intimidado" tampoco con la salida de Leo Messi al campo en el segundo tiempo. Para el preparador lisboeta, "no se puede decir que (la eliminación) sea un fracaso, pero diría perfectamente que el objetivo era pasar la fase de grupos y sí, no hemos conquistado lo que queríamos", ha dicho. "Pero también hemos hecho una demostración de ser un gran equipo -ha matizado- y tenemos todas las posibilidades de poder disputarla Liga Europa, que también era uno de nuestros grandes objetivos".