NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - AJAX 1

De Boer: "Estoy decepcionado"

"Los clubes no estarán satisfechos con el resultado del Madrid como segundo de grupo porque encontrarse con el Madrid...", aseguró el entrenador del Ajax Frank de Boer.

Actualizado a
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (i) saluda al del Ajax, Frank de Boer, antes del último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones, que ambos equipos disputan hoy en el estadio Santiago Bernabeu.
Juan Carlos HidalgoEFE

¿Cómo vio el partido?

Si tienes razón, por supuesto, estoy decepcionado. El Madrid tiene unos jugadores fantásticos, pero hay que superarse a uno mismo y cuando ocho jugadores están por debajo de su nivel no se puede conseguir nada. Se lo dejé claro en el descanso. Luego mostramos de lo que somos capaces. El Madrid bajó una marcha, pero fuimos más atrevidos. Conseguimos los balones divididos y el balance fue más igualado. Este grupo era imposible para pasar a la siguiente fase. Si somos terceros, como equipo joven, podemos sentirnos orgullosos. Tenemos buenas perspectivas, pero podríamos llegar a la final. Tenemos que trabajar para conseguirlos. Tenemos que mejorar y alcanzar nuestro nivel. Hemos jugado momentos buenos y otros menos buenos.

¿El Madrid ha sido justo segundo clasificado?

Los clubes no estarán satisfechos con el resultado del Madrid porque encontrarse con el Madrid de segundo… Es muy difícil ganarles. Uno no debe estar contento de que le toque el Madrid. Después de años malos han recuperado su juego y tienen calidades para llegar a la final.

Dijo que el grupo era imposible...

Es complicado llegar a este nivel, después de dos años con estos chicos, luego se van y hay que empezar con jóvenes. Hay futbolistas que juegan por primera vez y no es una situación fácil. Hay que subir el nivel y lo tratamos de inculcar. Si en un partido como este juegas el mejor partido provocas sorpresa.