NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Freixa: "El Barça es respetuoso y no va a decir nada de Mourinho"

"En cuanto a circunstancias de otro club, el Barcelona es muy respetuoso y no va a decir nada", afirmó al ser preguntado por la supuesta mala relación entre Mou y el Real Madrid.

Actualizado a
Toni Freixa

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este lunes, que el club catalán no va a opinar sobre la actitud del técnico del Real Madrid, José Mourinho, porque es "muy respetuoso" con el resto de clubes.

"En cuanto a circunstancias de otro club, el Barcelona es muy respetuoso y no va a decir nada", afirmó Freixa al ser preguntado por la supuesta mala relación entre Mourinho y el Real Madrid con motivo de los últimos acontecimientos protagonizados por el técnico luso.

El catalán quiso transmitir "todo el respeto" hacia los otros clubes y prefirió preocuparse sólo de lo que le concierne. "Estamos orgullosos de este equipo, el cual tiene plena continuidad e incluso puede alcanzar algún punto más de mejora. Confiamos en que todo siga igual aunque las cosas no son fáciles", comentó.

Por otro lado, el portavoz del conjunto culé negó cualquier tipo de "contacto" con el Manchester City en relación al supuesto interés del club británico por algunos jugadores de la plantilla del Barcelona. "No se ha dado este contacto, pero tampoco entiendo que deba darse. El club está en su derecho de dirigir como quiera, nosotros continuamos preocupándonos del nuestro", zanjó.

Freixa también habló sobre la reacción de los socios al conocer el nuevo patrocinador del club, ''Qatar Airways'' para la camiseta del equipo. "La acogida de esta medida, que ya estaba anunciada, ha sido normal. Es algo que el socio conocía, por tanto no percibimos ninguna reacción significativa", dijo.

En cuanto al partido frente al Córdoba, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, Freixa destacó la "dificultad" de enfrentarse a un equipo "de primer nivel". "Es un rival de primer nivel, será difícil y nuestros socios vendrán a animar al equipo porque lo necesita", indicó.

Acuerdos de la Junta

Toni Freixa, que ha anunciado la celebración de una Asamblea Extraordinaria sobre la reforma de los estatutos para el primer trimestre de 2013, compareció ante los medios para comunicar los resultados de la Junta Directiva.

Entre lo acordado, el portavoz ha explicado que hay 161 abonos del Camp Nou impagados que pasarán directamente a los socios que se encuentran en lista de espera. También ha comunicado que la ''Diada del Socio Solidario'' coincidirá siempre con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.