NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça de Tito amenaza el récord de goles de Mourinho

El equipo de Tito Vilanova sale a una media de 3,4 dianas por partido, por lo que, de seguir así, terminaría la Liga con casi 130 goles (diez más de los que consiguió el Real).

Actualizado a
EL PRIMERO. Piqué marcó ante el Athletic su primer tanto este año.
Fernando Zueras

Con su victoria del pasado sábado ante el Athletic (5-1), el Barcelona ya ha firmado el mejor arranque de la historia de la Liga (13 victorias y un empate, superando el récord del Madrid de Antic) y ahora quiere pulverizar otro registro blanco: el que selló la temporada pasada Mourinho. Su equipo terminó el curso con 120 goles. Transcurridas las 14 primeras jornadas de Liga, los madridistas sumaban 49 tantos, uno más de los que actualmente ha marcado el Barcelona.

El equipo de Tito Vilanova sale a una media de 3,4 dianas por partido, por lo que, de seguir así, terminaría la Liga con casi 130 goles (diez más de los que consiguió el Real). Los números no mienten: es la segunda temporada más goleadora de la historia culé, sólo por detrás de la temporada 1950-1951, en la que a estas alturas había anotado 50 tantos. Sirvan como ejemplo las tres primeras jornadas de aquel campeonato en las que el Barça ya acumulaba 19 goles (le marcó 8 a la Real Sociedad en la primera jornada, cayó ante el Atlético por 6-4 en la segunda y, en la tercera, le metió un 7-2 al Madrid).

Vilanova.  La temporada 2010-11, el Barça llegó a la jornada 14 con 37 puntos -12 victorias, 1 empate y 1 derrota- y conseguía así el mejor inicio del club en la Liga. Pero este sábado este récord baja a la segunda posición, ya que en el primer año de Tito en el banquillo el Barça suma 40 puntos en los primeros 14 partidos de Liga (13 triunfos y un empate).

No sólo marca Messi: ya han goleado otros 13 futbolistas

En la que parece que va camino de ser la temporada de los grandes récords cabe destacar, también, que en el Barcelona el gol no sólo es patrimonio de Messi. Mientras el argentino suma 28 tantos en todas las competiciones, 13 compañeros suyos han visto portería. Villa es el segundo máximo goleador del equipo y lo suyo tiene mérito: sin ser titular indiscutible ni jugar todos los minutos ya suma ocho tantos. El podio lo completa Fàbregas con siete.