NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Marta, Morgan y Wambach, candidatas al Balón de Oro

La brasileña del Tyreso, compañera de Vero Boquete, es la favorita para llevarse el galardón ante las dos futbolistas estadounidenses.

Actualizado a
Marta vuelve a ser candidata al Balón de Oro
NELSON ALMEIDAAFP

La brasileña Marta (Tyreso), postulada por séptima vez, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan (Seattle Sounders)  y Abby Wambach (MagicJack) fueron nominadas hoy como candidatas al Balón de Oro 2012 femenino, premio que conceden la FIFA y la revista francesa France Football.

Fuera de la lista anunciada hoy en Sao Paulo quedó la capitana de la selección japonesa, Homare Sawa, vencedora en 2011, mientras que Marta, ganadora cinco veces del Balón de Oro, y Wambach repiten en la terna de finalistas.

En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino en el año aparecen como finalistas el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage, con trayectoria en las selecciones de su país y de Estados Unidos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló en rueda de prensa que "el fútbol femenino tuvo un año fantástico en 2012" y agregó que con los mundiales Sub''20 de Japón y el Sub''17 jugado en en Azerbaiyán, "por primera vez un torneo de fútbol femenino se disputó en un país musulmán".

"Y ni hablar de los 70.000 espectadores en la final de los Juegos Olímpicos en Londres, en un país de gran trayectoria futbolística como Inglaterra", manifestó. Según Blatter, "no podemos hablar de fútbol femenino sin mencionar a Marta, que tiene cinco balones de oro, como las cinco estrellas de Brasil en los campeonatos mundiales".

Los ganadores en todas las categorías se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).