NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELSINBORGS - LEVANTE

Rodas: "Nos hace mucha ilusión pasar a la siguiente ronda"

Míchel, que sí entro en la convocatoria, será duda hasta última hora debido a un pequeño accidente que sufrió ayer al golpearse de manera fortuita en la rodilla con la puerta de su vehículo.

Actualizado a
El Levante quiere certificar el pase en Suecia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El defensa del Levante Héctor Rodas ha señalado que el equipo viaja a Suecia, para medirse al Helsingborgs IF en la quinta jornada de la Europa League, con la única idea de lograr su pase a los dieciseisavos de final, de los que solo les separa tres puntos, para que el club granota pueda "seguir haciendo historia".

"Vamos a sacar un buen resultado, nos hace mucha ilusión pasar de ronda y queremos hacerlo allí. Sería muy bonito seguir haciendo historia con el Levante", explicó en el aeropuerto de Manises (Valencia), antes de poner rumbo a tierras escandinavas.

Sin embargo, saben que no será fácil sacar una victoria del Estadio Olimpia, donde el Helsingborgs IF necesita un triunfo para poder seguir vivo en la competición y que ya ha acabado su torneo doméstico. "Tenemos que pensar que están acabando la temporada, llevan más minutos, pero es un partido tan importante para ellos ya que si ganan podrían tener posibilidades para pasar de ronda", señaló.

Además, también tendrán en contra las gélidas temperaturas que les recibirán en Suecia, aunque Rodas espera que esto no suponga un problema. "Sabemos que la temperatura será de 4 ó 5 grados, hay que adaptarse lo más rápido posible y a sacar el resultado", indicó el zaguero.

En otro asunto, reconoció estar preparado para disputar este encuentro si su entrenador, Juan Ignacio Martínez, así lo desea. "Si el mister me da la oportunidad ha hacerlo lo mejor posible, a demostrar que puedo estar ahí", aseveró.

Por último, señaló que no quieren pensar en el próximo encuentro de la Liga BBVA ante el Barcelona. "Estamos centrados en esta partido que es muy importante ya que podemos conseguir algo histórico",concluyó el jugador granota.

Míchel, duda por un accidente

Por otra parte, Míchel será duda hasta última hora debido a un pequeño accidente que sufrió ayer al golpearse de manera fortuita en la rodilla con la puerta de su vehículo, lo que le impidió ejercitarse en la última sesión de entrenamiento en Buñol. El mediapunta granota sí entró en la convocatoria y ha viajado a Suecia una vez que las pruebas médicas descartaron cualquier lesión de consideración en la rotula de su pierna derecha, donde sufrió el golpe.