NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Quieren renovar a Puyol y Xavi antes de final de año

El egarense, hasta 2016, y el defensa, hasta 2014. La intención del Barcelona es hacer públicas las renovaciones de ambos jugadores antes de final de año.

Actualizado a
CANTERANOS. Xavi y Puyol son un referente en el vestuario.
Fernando Zueras

El Barça tiene muy claro cuál es el siguiente paso en materia de renovaciones. En ese sentido, Xavi y Puyol son los primeros de la lista (y por ese orden). Por partes. El pasado lunes hubo una nueva reunión entre el agente de Xavi, Iván Corretja; Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo; y Andoni Zubizarreta, director deportivo, que resultó casi definitiva. La principal diferencia entre las partes -la duración del nuevo contrato- parece que ya no es tal y Xavi podría firmar en breve hasta el año 2016 (sin que tenga que jugar para ello un número mínimo de partidos). En ese momento, el egarense tendrá 36 años y decidirá, conjuntamente con el club, si sigue en activo o bien se retira y queda ligado a la entidad de alguna otra forma. La intención del Barcelona es hacer pública su renovación antes de final de año.

 Puyol. Con el defensa pasa lo mismo, aunque con matices. Si bien a Xavi le darán cuatro temporadas más, con Puyi -de 34 años- la cosa irá diferente. Por petición expresa del central, su contrato se irá renovando de año en año en función de las sensaciones que tenga y, sobre todo, de que las lesiones lo respeten.

Es posible que una vez reciba el alta médica (de su luxación de codo) y confirme su recuperación sobre el terreno de juego, el club haga oficial la renovación de su contrato hasta el año 2014.

El defensa, casi a punto

La buena noticia del entrenamiento de ayer la dio Puyol, que se entrenó con total normalidad con el resto de sus compañeros. El capitán, que se lesionó en Lisboa el pasado 2 de octubre, tiene muchos números para entrar en la convocatoria de Tito Vilanova para jugar ante el Zaragoza. Antes, sin embargo, debe recibir el OK médico. El defensa no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada. En Pamplona se fracturó el pómulo, en Getafe sufrió un estiramiento en el ligamento de la rodilla y ante el Benfica se luxó el codo.