NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo 3 - Celta 2

El Rayo Vallecano remonta un 0-2 ante un Celta con diez

Dos tantos de Aspas pusieron el 0-2 en la primera mitad. La expulsión de Cabral al borde del descanso marcó el partido. Leo, Tito y Piti hicieron los goles del Rayo.

Actualizado a
El Rayo Vallecano remonta un 0-2 ante un Celta con diez

El Celta dejó escapar la oportunidad de puntuar por primera vez en la temporada fuera de Balaídos. El equipo de Paco Herrera desperdició la ventaja de dos goles que había acumulado en la primera media hora de partido.

Un gol de Leo en el minuto quince de segunda parte, otro de Tito, once después y un tercero de Piti, de penalti, a ocho del final hicieron posible que el Rayo remontase el encuentro cuando el cuadro vigués se encontraba en inferioridad numérica por la expulsión de Cabral. Ahí estuvo la clave del partido, porque hasta ese instante (minuto 39), el Celta había sido superior a un Rayo que se rompió por el centro, por el eje de la defensa, donde ni Labaka ni Amat fueron capaces de parar a Iago Aspas, que además de marcar los dos goles ya había avisado de su peligrosidad en un disparo anterior que desvió Cobeño.

Hasta entonces el Rayo se había aproximado con cierta peligrosidad al área de Javi Varas, pero no había estado atinado en el remate. Las penetraciones por las bandas no encontraban el resultado pretendido por el centro. Al Celta le sucedió todo los contrario, llegó tres veces y marcó dos goles.

La tarjeta roja a Cabral por acumulación de dos amarillas hizo que el cuadro olívico se replegase y entonces el Rayo tiró de carácter para dar la vuelta al resultado. La segunda parte fue un monólogo del equipo vallecano. Suyo fue el balón y las ocasiones, pero lo que encontraba era una y otra vez la pierna de algún defensor. Al menos hasta que Leo se elevó para marcar de cabeza un servicio de Chori Domínguez. Ese gol le metió aún más en el partido.

Tito, libre de marca en el área pequeña, también hizo con la testa el tanto del empate. El Rayo había hecho mérito para ello. El colofón lo puso Piti, al transformar un penalti de Túñez a Delibasic.

Paco Herrera: "La gestión de la ventaja fue mala"

"En la primera parte fuimos mejores, pero en la segunda lo fueron ellos, con uno más. La expulsión marcó el partido y ya llevamos cuatro semanas a expulsión por encuentro. Jugamos bien hasta quedarnos con diez, pero la gestión en la segunda parte fue mala. Es preocupante que no somos fuertes, que no actuamos con solidez y eso es culpa mía. No fuimos capaces de defender dos goles con dos líneas de cuatro. Eso debería haber sido suficiente para no perder".

Paco Jémez "No es fácil hacer tres goles al Celta"

"El hecho de que el Celta se quedase con diez antes del descanso, nos dio cierta ventaja, pero aún así no es fácil meter tres goles al Celta y menos cuando ganaba por dos de ventaja. Estoy contento por la reacción que ha tenido el equipo, pero eso es mérito de los jugadores. Al entrar en un vestuario en el descanso, con un 0-2 ví las caras de que podían levantar el resultado, eso no es cosa mía. Si este equipo tiene una cosa buena es que no pierde la cara".